<
>

JCC: México va por oro en final de futbol varonil

Mexsport

VERACRUZ -- En su antepenúltimo día de actividades, los Juegos Centroamericanos y del Caribe todavía no tienen a un claro ganador en el medallero, pues a pesar de que México inició el día con 96 medallas de oro por encima de las 88 de Cuba, las pruebas pendientes pueden inclinarse a favor de los isleños.

21 deportes tendrán actividades, destacando las pruebas de atletismo, donde Cuba es líder con 14 medallas de oro por encima de las 7 de México. Colombia ha sumado cuatro y Venezuela dos. Este viernes se disputarán pruebas de relevos, salto con garrocha, 800 metros, entre otras.

Cuba también podría escalar el medallero en la lucha grecorromana, donde es el país más exitoso con cinco preseas áureas hasta el momento.

La Selección Mexicana de basquetbol terminará su participación disputando el juego por el quinto lugar ante Costa Rica.

Otro equipo que entrará en acción es el Tri Sub 21 dirigido por Raúl Gutíerrez. Los mexicanos se medirán a Venezuela en la final un día después de que el equipo femenil ganara a Colombia.

El Tri sufrió en demasía para acceder a la final pues Cuba mantuvo el empate a cero y forzó los tiempos extra donde se adelantó 1-0. Un agónico gol en el último minuto de la prórroga le dio el pase a finales a México resultando en penales.

El pase a la final por la medalla de oro se definió hasta en muerte súbita a favor de los nacionales.

LOLITA SE ALZA EN EL PODIO

La joven clavadista mexicana, Dolores Hernández, logró la medalla de oro en el décimo cuarto día de actividades de los Centroamericanos en la prueba de trampolín un metro.

Lolita sumó 279.30 puntos para vencer a Diana Pineda de Colombia (260.35) y Lidia Vargas de Cuba (246.30).

La delegación mexicana se impone en el deporte con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

SOLITARIO ORO

Haramara Gaitán logró la primera medalla de oro para la delegación mexicana en bádminton.

La nacional venció 2-0 a Nikte Sotomayor de Guatemala.

En la categoría de dobles femenil se disputó una final entre mexicanas. Fue la dupla conformada por Haramara Gaitan y Sabrina Solís la que se impuso 21-15 y 21-17 a Cynthia González y Mariana Ugalde.

DOBLETE DE VELA

México continuó su lucha por apoderarse del liderato del medallero conquistando dos oros en vela.

David Mier y Terán dominó la prueba de tabla vela varonil superando al también mexicano Ignacio Berenguer. Mack Van Den Eerenbeemt de Aruba completó el podio.

En la misma prueba pero de la rama femenil, Demita Vega superó a Dismary Bonillo de Venezuela y Yuseily González de Cuba.

México domina el medallero en este deporte con dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

ACECHAN EN LUCHA

México se ubicó un puesto por debajo de Cuba en la lucha grecorromana luego de que Diana Miranda se impusiera en la final de 69 kilogramos ante Leidy Izquierdo.

La delegación nacional suma cuatro preseas doradas, a una de los isleños.