<
>

Comisión de Ética de FIFA investiga a Mayne-Nicholls por Mundiales 2018 y 2022

SANTIAGO -- La Comisión de Ética de la FIFA investiga al ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls y, a otros cuatro dirigentes mundiales, por posibles irregularidades en la adjudicación de las sedes de los Mundial Rusia 2018 y Qatar 2022.

Junto a Mayne-Nicholls, el ente rector del fútbol mundial indaga al alemán Franz Beckenbauer, al español Angel María Villar, el belga Michel D'Hooghe y el tailandés Worawi Makudi, los tres últimos miembros actuales del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Según el diario alemán 'Die Welt', la instancia "inició una investigación después de que los procesos de elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 fueran acusados de corrupción".

En su informe definitivo, en el que absolvió a amos países de los cargos, "la candidatura de España/Portugal fue la única de las nueve que participaron en la votación a la que no se mencionó de forma específica en el texto, lo que podría sugerir que se trata de la única aspirante que, según el informe, mostró una actitud poco participativa en la investigación".

Cabe recordar que Mayne-Nicholls fue el jefe del comité que inspección de FIFA para las candidaturas 2018 y 2022, noticia que sale justo cuando evalúa postular a la presidencia del organismo con sede en Zurich, Suiza.