ESPN.com 9y

Bejarano-Ventura avanzaron en la qualy del APP 1000 de Guillón

BUENOS AIRES -- Con la victoria de Amilcar Bejarano-Joel Ventura ante Julián Pérez-Esteban Ravier por 7-5, 2-6 y 6-3 en la etapa de clasificación, se cerró la primera jornada del torneo profesional de pádel, válido por la máxima categoría nacional, que se desarrolla en el club Unión Vecinal de Luis Guillón, y que tuvo además triunfos de tres duplas candidatas a meterse en el cuadro principal como Fernando Muñoz-Ayrton Caamaño, Aldo Raffe-Leonardo Zugarrondo y Juan Soliverez-Joan Violatti.

En un duro enfrentamiento, Bejarano-Ventura se terminaron imponiendo luego de una intensa lucha que tuvo como escenario la espectacular cancha de cristal que se montó para la ocasión en el club guillonense.

A la espera del debut de las duplas líderes del ránking de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), como los Nº1 Elías Estrella-Maximiliano Cejas, también pasaron de ronda Muñoz-Caamaño, quienes no tuvieron problemas ante los locales Guillermo Feito-Pablo Caldini y, en una actuación sin fisuras se llevaron el pleito en dos sets cortos.

Más difícil fue el trabajo para Raffe-Zugarrondo, que tuvieron que transpirar y mucho para dejar en el camino a Fernando Vidal-Fabián Castello en un partido peleadísimo que finalizó 7-5 y 7-6 y mereció el aplauso cerrado del público, que estuvo cómodamente ubicado en el recinto de Guillón, que tiene capacidad para 800 personas.

Soliverez y Violatti tampoco tuvieron grandes dramas para vencer por 6-3 y 6-4 a Luis Valenzuela-Damián Dillon.

Por otra parte, Adrián Gudón-Lucas Stringa derrotaron en un largo y disputado encuentro a David Gianuzzi-Eugenio Martínez Ruhl con score de 6-3, 5-7 y 6-1.

El choque restante de la jornada se resolvió con victoria por 6-2 y 6-3 para Nahuel Sotelo-Matías Granés ante los locales Diego Silva-Leonardo Kubala.

Este viernes tendrán su primer encuentro las dos parejas mejor preclasificadas de la instancia de qualy, Lisandro Bione-Damián Diez y Mariano Fischer-Facundo Domínguez.

Ya por la tarde, en tanto, comenzará la primera ronda del cuadro principal, con el debut de la dupla integrada por el porteño Juan Cruz Belluati y el español Andoni Bardasco, pareja que se desempeña en el circuito mundial WPT.

También empezarán su campaña en la Copa Aniversario de la Revista Estamos Firmes el flamante campeón panamericano juvenil, el olavarriense Federico Chingotto, que juega junto al rosarino Damián Sánchez, y el dúo compuesto por Cristian Cuzzilla (ex top 5 del país) y el chaqueño Lucas Knaus.

La acción del certamen continuará mañana en las instalaciones del club Vecinal, ubicado en Independencia 1650, Luis Guillón, a menos de una hora del Obelisco. Las entradas se pueden adquirir en la entrada al predio.

^ Al Inicio ^