Télam 9y

Gabriel Milito, enojado con los dirigentes, se va de Independiente

BUENOS AIRES -- Gabriel Milito, actual entrenador de la Reserva de Independiente, analiza en las próximas horas la posibilidad de presentar su renuncia al cargo, debido a varias diferencias que tuvo en las últimas semanas con la dirigencia del Rojo.

El exzaguero central habló con la producción del programa partidario 'De La Cuna al Infierno' y le manifestó: "Ya está decidido. Estoy un poco cansado. Y ya se habló este tema".

Gabriel Milito dirigirá el sábado el último encuentro como DT de la Reserva de Independiente y se alejará de la entidad de Avellaneda, disconforme con cierto manejo de la dirigencia.

La información no fue confirmada oficialmente por la institución pero allegados al exjugador y capitán confiaron a Télam que "tiene la decisión tomada y es irrevocable".

Es más, Pablo Moyano, hijo de Hugo el presidente de la entidad, se entrevistó esta tarde con Milito "y no logró convencerlo de que reconsidere su postura", agregó la fuente.

El ídolo del club entró hace varios días en cortocircuito con varios dirigentes, uno de ellos, el vicepresidente Noray Nakis.

El hombre otrora fuerte del Deportivo Armenio había cuestionado el comportamiento de los colaboradores de Milito en las divisiones inferiores. Y la gota que rebalsó el vaso se dio 24 horas atrás, cuando los contratos de sus asistentes directos, Miguel Gomís y Santiago Rodríguez, no estaban preparados para ser firmados.

El exdefensor ya había presentado un proyecto para incluir como nuevos técnicos de las inferiores a Guillermo Ríos y Lucas Pusineri (ex jugadores del 'Rojo'), además de Juan José Acuña (actual DT de la Reserva de Defensa y Justicia).

Otro tema que parece haber incidido en la decisión del llamado 'Mariscal' es lo que ocurrió en la semana con los hermanos de Sergio 'Kun' Agüero, Gastón y Mauricio Del Castillo. El primero de ellos fue promovido por la dirigencia a Primera, a pesar de que Milito había recomendado que bajase a la cuarta División.

Lo cierto es que el del sábado ante Newell's será el último encuentro que Milito, quien hoy saludó a los trabajadores del predio de Villa Domínico pero no efectuó declaraciones a la prensa, conducirá como DT de la Reserva.

^ Al Inicio ^