EFE 9y

Otamendi dice que Valencia necesita "un partido perfecto" para ganar

VALENCIA -- Nicolás Otamendi, defensor argentino del Valencia, explicó este viernes en rueda de prensa que el equipo debe realizar un partido "perfecto" para anotarse un triunfo ante el Barcelona el próximo domingo en Mestalla.

"Es un equipo que trata muy bien la pelota, con buenos jugadores. Tenemos que hacer un partido perfecto. Debemos tener un orden defensivo, saber la hora en que hay que defender y atacar. Lo más importante es mantener un equilibrio", dijo.

Asimismo, el central repasó el buen trabajo que está realizando su compatriota Leo Messi en el último tramo de la temporada aunque explicó que todo el Barcelona es peligroso.

"Somos conscientes del rival al que nos enfrentamos. Leo (Messi) está pasando por uno de sus mejores momentos. Como argentino me siento orgulloso del nivel que está viviendo. Lo importante no es solo Leo, sino el funcionamiento del equipo", comentó.

Respecto a las claves del Valencia para conseguir una victoria, Otamendi fue claro: "La idea de juego que tiene Nuno es siempre la misma. Vamos a hacer nuestro juego, jugamos en casa. Tenemos que aprender de los errores y estar concentrados en cada momento. Hay que estar al cien por cien".

"Lo importante es estar fuertes en el inicio. Tratar de cuidar la pelota. Hacer nuestro juego y defensivamente estar ordenados. No perder enseguida la pelota y poder hacer nuestro juego, que es salir rápido", continuó el internacional.

A pesar de las virtudes del Barcelona, Otamendi recordó que tiene "puntos débiles y esperamos que ese día podamos aprovecharlos". "El Barcelona es un equipo que presiona muy alto. Lo importante es a la hora de recuperar el balón salir a la contra y no perder rápido", añadió.

Por último, destacó el regreso de Dani Parejo, que se postula como titular en el centro del campo junto a Javi Fuego y André Gomes. "Es el jugador que lleva al equipo para adelante. Tener a un jugador como Dani dentro del campo es importantísimo para nosotros, para el funcionamiento", concluyó.

OTAMENDI: "SERÍA IMPORTANTÍSIMO EL FICHAJE DE ENZO PÉREZ"
El defensor central argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, aseguró hoy en rueda de prensa que sería "importantísimo" que se cerrara el fichaje de su compatriota Enzo Pérez por el club valencianista en el mercado de invierno.

"Para nosotros sería importantísimo que llegara aquí. Es un tema de negociación pero sobre el que no puedo decir nada porque tampoco lo sé", afirmó el defensa, quien añadió que su compañero en la selección vería con buenos ojos su incorporación al club valenciano.

"En la selección compartimos muchos momentos juntos y él está con mucha ilusión si llega a un fin bueno venir acá. Pero lamentablemente yo no decido eso. Lo decidirá con su empresario, su representante", continuó.

Enzo Pérez estuvo en la órbita del Valencia durante el mercado del pasado verano, aunque finalmente no se cerró su fichaje por la falta de acuerdo con su equipo, el Benfica portugués.

Por último, Otamendi alabó a Enzo Pérez, un jugador diferente que aportaría "un plus extra a la técnica y control de pelota". "Es un jugador que va muy bien en ataque y defensivamente es muy importante. Es un futbolista muy completo. Ese tipo de jugadores es siempre bueno tenerlo como compañero", concluyó.

^ Al Inicio ^