EFE 9y

Ancelotti pide a Platini que no opine sobre el Balón de Oro

MADRID -- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió a las declaraciones que el presidente de la UEFA, Michel Platini, realizó en EFE opinando que el Balón de Oro lo merece un futbolista alemán campeón del Mundial 2014, y le pidió que por su cargo no opine en público.

Platini aseguró en una entrevista concedida a EFE que el Balón de Oro debía recaer en un jugador alemán por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo o el argentino del Barcelona Lionel Messi. "En un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo", dijo.

Tras la dura respuesta de un madridista como Álvaro Arbeloa, que dijo este jueves que no entiende cómo el presidente de UEFA puede decantarse por un jugador y condicionar votos. Hoy siguió su línea el italiano Carlo Ancelotti.

"Pienso algo similar a Arbeloa porque es un puesto muy importante el de presidente de la UEFA como para opinar sobre este tema. No creo que sea una cosa tan correcta", manifestó.

NO VE UNA CAMPAÑA POR MESSI
El DT Merengue descartó haber visto, desde los medios de comunicación de Cataluña, una campaña en favor del argentino Lionel Messi por el Balón de Oro, al que elogió por su momento.

Ancelotti ha señalado en varias ocasiones que el único jugador que es merecedor del Balón de Oro 2014 es el portugués Cristiano Ronaldo.

Su opinión no choca con el elogio a Messi, como demostró en rueda de prensa cuando fue preguntado por una campaña en favor del argentino tras superar dos récords históricos -máximo goleador de la historia de la Liga y de la Liga de Campeones-, que puedan ser valorados en el galardón.

"No veo una campaña", respondió. "Veo que Messi en este momento está mostrando un gran talento, como siempre. Es un jugador fantástico pero no quiero hablar de lo que están haciendo en Barcelona por esto. En los últimos partidos lo ha hecho muy bien", sentenció.

^ Al Inicio ^