DYN 9y

Tras la caída ante River, Boca se queda sin Gago, Meli y Chávez

BUENOS AIRES -- Además de la eliminación de la Copa Sudamericana, la derrota ante River Plate le dejó a Boca una larga lista de lesionados, ya que Fernando Gago, Marcelo Meli y Andrés Chávez sufrieron distintas lesiones musculares y podrían perderse el resto del torneo, en tanto que Nicolás Colazo quedaría marginado del partido del domingo ante Lanús por una "contusión".

Horas después de la dolorosa eliminación en el Monumental, el parte dado a conocer hoy por el departamento médico del club da cuenta de que Gago sufrió una "distensión en el aductor derecho", Meli una "distensión del aductor izquierdo" y Chávez, que jugó el segundo tiempo pese a una molestia, una "distensión en el isquiotibial derecho".

Pese a que no hubo mayores precisiones sobre los plazos de recuperación, los tres jugadores podrían perderse el resto del torneo, ya que apenas tendrían diez días de recuperación hasta el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la última fecha del torneo.

Colazo presenta una contusión en el vasto externo izquierdo y es el único de los cuatro lesionados que cuenta con alguna posibilidad de integrar el equipo el próximo domingo ante Lanús aunque es muy poco probable.

Además, Crisian Erbes, quien no figuró en el parte médico pero se sabe que terminó con un golpe, también podría quedar excluido del partido en Lanús.

El director técnico Rodolfo Arruabarrena formará para enfrentar al "Granate" el mejor equipo disponible pero las bajas serán numerosas.

Una posible alineación es la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Después del partido ante River, el plantel quedó concentrado y retomó la actividad esta mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, con leves movimientos regenerativos para los que fueron titulares y fútbol-tenis para el resto.

El último entrenamiento previo al encuentro con Lanús se pautó para el sábado a las 16.30, nuevamente sin acceso al público ni a la prensa, luego de lo cual se dará a conocer la lista de futbolistas a concentrar.

^ Al Inicio ^