Agencia Uno 9y

Lasarte: "Queremos nuestro premio y vamos a luchar hasta el final"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que su equipo irá con todo por el título del Torneo de Apertura, en la antesala del trascendental partido del domingo ante Ñublense en Chillán, por la 16° y penúltima fecha.

El técnico uruguayo, en su habitual conferencia de los viernes en el CDA, comentó que "tenemos un grupo muy bueno y estamos con mucha rebeldía y motivación, nosotros queremos nuestro premio y lucharemos por nuestra recompensa hasta el final".

En ese sentido, el DT admitió que dolió el empate con Barnechea. "He visto a los jugadores muy bien, debemos sacudirnos la modorra. La frase 'el León herido sacude la melena' se ajusta mejor que nunca a este momento. El plantel está con ganas y deseos de ganar el domingo, para seguir peleando por el título", sostuvo.

Lasarte aclaró que el delantero Gustavo Canales irá de la partida y valoró su aporte al equipo. "Hay una realidad, él no ha tenido una participación regular por su tema físico. Juega cómodo o incomodo, esto es un circulo vicioso. Le ha costado volver a tomar el ritmo, a pesar de eso ha trabajado muy bien esta semana y me deja tranquilo. Hay futbolistas que por sus características aparecen cuando más se los necesitan", recordó.

El ex técnico de Universidad Católica y Real Sociedad, entre otros, no se confía del rival que dirige Ivo Basay. "A mí Ñublense me parece siempre un buen equipo. Tiene muy buenos jugadores como Croce, Riquero, Lorca, además de un buen entrenador. Son de esos equipos que me parece que les faltó un poco de regularidad durante el torneo".

Sobre el hecho de los tres candidatos al título (Colo Colo y Wanderers) jueguen sus partidos a la misma hora (domingo a las 18:00 horas), Lasarte reconoció que "esta situación es inevitable, ya me pasó en la UC, todos lo saben. Aunque no quieras escuchar, hay uno que te grita porque te quiere ayudar y otros porque te quieren perjudicar. Hay 5 mil personas que están escuchando la radio, nosotros debemos estar tranquilos y jugar nuestro partido. Si ganamos, lo demás es relativo".

El estratega también comentó sobre el estado del campo del Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán, pues se pronostica inusuales precipitaciones para el sábado. "El estado de la cancha es relativo, porque juegan los dos, el tema es que si llueve poco se puede poner mejor, pero si llueve en abundancia se puede transformar en un lodazal. Además, está el tema de la temperatura menor a la de los últimos días. Creo que el clima será más benigno para el desarrollo de un espectáculo deportivo", dijo.

El ex jugador y técnico de Nacional de Montevideo también lamentó las dificultades para armar un once titular constante. "Antes del torneo teníamos a Ramón (Fernández) suspendido, en la pretemporada se lesionó Lorenzetti, también Gonzalo Espinoza y luego Ubilla. En un momento decíamos que estaba todo bien y en un abrir y cerrar de ojos nos pasaron todas las malas. En el final lo que queremos es darnos un regalo y esperamos ser capaces de conseguir lo que estamos luchando", respondió.

Por último, Martín Lasarte no dio luces de la formación, a diferencia de otras jornadas, pero aclaró que despejará este sábado la duda si va Juan Ignacio Duma como extremo derecho o Lorenzetti, que si así fuera el caso Ramón Fernánez ingresaría como enganche.

^ Al Inicio ^