<
>

¿Chau lesión? Tras bajarse de la Davis, Tsonga jugó dobles en IPTL

Tsonga, junto a Murray, Moyá y el resto del equipo de Manilas Mavericks de la IPTL Getty

MANILA -- Hace unos días sorprendió con su ausencia; hoy sorprende con su presencia. Jo-Wilfried Tsonga pasó de bajarse por lesión para el dobles y el single del domingo en la Copa Davis, con poca claridad, a jugar en pareja en la International Premier Tennis League, la exhibición en Asia llena de figuras.

El presidente de la Federación francesa, Jean Gachassin, fue el encargado de deslizar en Lille que Tsonga padecía un dolor en un codo luego de su derrota ante Roger Federer en el primer día de acción de la final de la Copa Davis, pero asimismo destacaba que esperaba que se encuentre recuperado para los siguientes dos jornadas. El sábado, no estuvo en el dobles. Y Thierry Ascione, coach del galo, se asombró: "Nos enteramos que no jugaría justo 10 minutos antes de confirmar la dupla. Estamos sorprendidos", dijo, sin vueltas.

Hoy, a menos de una semana del episodio, la historia suma un nuevo capítulo. Aunque es cierto que fue en un evento de menor jerarquía, Tsonga fue parte de la IPTL en Filipinas, donde hizo dupla con el local Treat Huey en representación del equipo Manila Mavericks (también son parte Andy Murray y Maria Sharapova, entre otros) en la derrota ante Marin Cilic y Nenad Zimonjic por 6-4, en 23 minutos.