<
>

Ancelotti descarta hacer rotaciones

"No veo al equipo cansado", evaluó Ancelotti EFE

MADRID -- "Descansarán la próxima semana", señaló Carlo Ancelotti esta mañana, dejando ver que utilizará a todo su arsenal en la visita que haga el Real Madrid al Málaga este sábado.

Si bien el técnico italiano reconoce que sus titulares comienzan a acusar cansancio, no está dispuesto a bajar la guardia con el liderato en juego, pues más allá del deseo de continuar la buena racha, el Real Madrid de las 15 victorias consecutivas apenas saca dos puntos al segundo clasificado, Barcelona, que mañana visitará a Valencia.

"No veo al equipo cansado", dijo el técnico, en primera instancia, en rueda de prensa celebrada esta mañana en Valdebebas, antes de asegurar que "el equipo recuperó bien después de Basilea; igual (descansan) en Copa".

Y, sin embargo, hay entre sus hombres quien pide relevo, empezando por Toni Kroos, quien en declaraciones emitidas a la prensa alemana expresó su deseo de descansar, pues desde enero, cuando militaba en el Bayern Munich, pasando por la Copa del Mundo con Alemania, no ha parado. Lo que es más, el mediocampista es, con mil 633 minutos disputados, el hombre más utilizado por Carlo Ancelotti en la presente campaña. Pero la ausencia de Luka Modric y Sami Khedira, quien de nueva cuenta quedará fuera de la convocatoria, aunada a la importancia del encuentro, obligan al técnico del conjunto merengue a pedir un último esfuerzo.

"Puede ser que esté un poco cansado, pero lo necesitamos. Veremos la próxima semana (que) tenemos a Illarramendi para sustituirlo. Ha venido de una lesión pero ha jugado muy bien ante el Basilea y no tenemos problema de cambiar a Kroos por Illarra", aseveró el técnico.

La pareja de Kroos en la media será, de nueva cuenta, Isco Alarcón, quien se ha convertido en el 'comodín' de Ancelotti, pues lo mismo lo utiliza para cubrir la baja de Bale en ataque que la de Luka Modric en el centro del campo. Y eso que no hace ni dos semanas, antes de que el croata causara baja, el italiano sorprendió a España entera cuando reveló que meditaba probarlo en la posición, pues una de sus grandes quejas el año pasado era que el juego defensivo no era su fuerte. Sin embargo hasta el técnico ha reconocido que el jugador de 22 años ha evolucionado a pasos agigantados desde entonces.

Esta vez, el malagueño volverá a la que fuera su casa consolidado como hombre importante en el Real Madrid, y lejos de mostrar el nerviosismo en la cancha que acusó en su última visita a La Rosaleda, Ancelotti espera que demuestre ese crecimiento que lo ha convertido en su jugador número 12.

"Él está contento de volver a Málaga; la afición verá a un jugador más maduro, con más responsabilidad y experiencia. No tendrá problemas para jugar y mostrar su calidad", señaló Ancelotti.

Y si no habrá cambios en la media, mucho menos en ataque. El partido es demasiado importante para el Real Madrid como para dejarlo al azar. O así lo considera el técnico; primero para "seguir a la cabeza de la clasificación" y después "para continuar la buena racha". De lograr su objetivo, el Madrid logrará su triunfo 16 al hilo estableciendo un récord histórico.

"No creo que vaya a cambiar nada", repitió, esta vez, refiriéndose al estilo de juego de su equipo, si bien reconoce que Málaga no se lo podrá fácil.

"El partido de mañana es difícil, el Málaga es un equipo que está haciendo una temporada fantástica, tienen una mejor racha que el Málaga de Pellegrini", señaló.

Así, Chicharito Hernández tendrá que esperar hasta la próxima semana, cuando el Real Madrid juegue la vuelta del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellà. Si bien le va, podrá jugar también el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League ante el Ludogorets del próximo 9 de diciembre dado que el conjunto merengue aseguró avanzar a la siguiente ronda en el primer lugar con su victoria por 0-1 sobre el Basilea.

Los cambios, si acaso, se darán en defensa. Iker Casillas, quien descansó el miércoles pasado, volverá a la portería, mientras el lateral Álvaro Arbeloa es duda luego de entrenar aparte este viernes y disputar los 90 minutos del encuentro en Suiza, por lo que Dani Carvajal volvería a ocupar el puesto de titular, lo mismo que Pepe, quien se ha recuperado de sus molestias musculares.