<
>

Cocca: "El secreto es manejar la ansiedad"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, admitió hoy que su equipo está ansioso previo al trascendental partido del domingo ante Rosario Central y consideró que "el secreto" en la pelea por el título "está en manejar esa ansiedad".

"Decir que no hay ansiedad es mentirnos. El tema es qué hacer con esa ansiedad. Si nos provoca volvernos loco, pegar patadas y darle para arriba se nos va a complicar el partido. Hay que enfocar esa ansiedad en saber qué tenemos que hacer dentro de la cancha", sostuvo el técnico del líder del campeonato en conferencia de prensa.

Con su habitual tranquilidad y discurso pausado, Cocca señaló que "el secreto está en manejar esa ansiedad. Nosotros estamos enfocados en nosotros".

"Sabemos que va a ser partido dificilísimo por lo que significa Rosario Central y nosotros tenemos que salir sabiendo que estamos ante una final", completó.

Además, destacó que "en estas instancias los detalles te pueden marcar cosas" y que deben "estar atentos y concentrados" para no llevarse ninguna sorpresa en el Gigante de Arroyito, donde Racing puede coronarse si gana y más tarde no suman de a tres River ni Lanús, sus perseguidores más inmediatos.

"Dependemos de nosotros, de cómo lo encaremos. La única certeza es que va a ser muy difícil", afirmó Cocca, y confirmó que Racing formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Cabral, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

Serán dos las modificaciones en relación con el equipo que le ganó el duelo clave a River 1-0: el regreso de Yonathan Cabral por Nicolás Sánchez y el ingreso de Germán Voboril por el suspendido Leandro Grimi.

"No podemos pensar en lo que viene si no pasamos esta final", apuntó Cocca, quien consideró "lógica" una eventual postergación de la última fecha del campeonato a pedido de River, por la participación del Millonario en la final de la Copa Sudamericana.

De todas formas, intentó abstraerse rápidamente de todo lo que no sea relacionado con Racing.

"Nosotros estamos pensando únicamente en Central. Cerramos todo el semestre en estos dos partidos y no tenemos que cambiar la mentalidad", concluyó.