<
>

Las joyitas de la liguilla del torneo Apertura 2014 del futbol mexicano

Mexsport

MÉXICO -- En la liguilla del futbol mexicano tienen participación varios futbolistas que cuentan con menos de 23 años y en algunos casos ya son claves en los sistemas tácticos de sus entrenadores. En ESPN.com.mx te mencionamos los más sobresalientes.

En base a su calidad y talento se han ganado un sitio en las alineaciones de sus planteles, se espera que de seguir así marcarán una época en la Liga MX. Algunos se ganaron la titularidad en el presente campeonato, mientras otros ya hasta recibieron su oportunidad en la Selección Mexicana.

Cabe mencionar que los técnicos de América, Jaguares y Tigres no le han brindado mucha confianza a sus juveniles, suelen recurrir a futbolistas con experiencia. Por las Águilas, Gil Burón y Martín Zuñiga representan el cambio generacional, de momento se encuentran disputando los juegos centroamericanos y del caribe con el representativo azteca. En cuanto a los dirigidos por Ricardo Ferretti, es Antonio Briseño el juvenil mexicano que más minutos suma, apenas supera los cien.

Un caso especial sucede con los de Chiapas, quien en su defensiva cuentan con el brasileño Bruno Pereira Pires, joven de 22 años, que se ha ganado la confianza de Sergio Bueno y en 13 duelos fue requerido por el estratega.