<
>

"Quiero al 'Chocolatito'": Estrada

MÉXICO – Hace unos días el nicaragüense Román González relanzó el reto al mexicano Juan Francisco Estrada para enfrentarse en 2015 y unificar los tres títulos que entre los dos ostentan. Y aunque al 'Gallo' aún le falta exponer sus cetros este 6 de diciembre en Sonora para cerrar el año, asegura que el sentimiento de revancha también es grande.

Estrada, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), y González, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se enfrentaron en noviembre de 2012, y pese a que la pelea fue muy cerrada, el 'Chocolatito' salió con un amplio triunfo que hasta hoy es la última derrota del 'Gallo' Sonorense.

"Yo también ando pidiendo la revancha, pero no ha habido pláticas de cuándo, ha habido rumores de cuándo pueda ser pero no hemos hablado ni con la promotora ni con ellos, pero ojalá que se dé porque queremos sacarnos esa espina con esa revancha", comentó Estrada acerca del posible pleito.

"Yo creo que entre más tiempo pase, si la pelea se va hasta finales de 2015 o hasta 2016, por ejemplo, será mejor para ambos, vendrán mejores bolsas", añadió el púgil de Puerto Peñasco, Sonora, quien expondrá este 6 de diciembre ante el filipino Joebert Álvarez en el CUM de Hermosillo, Sonora.

El doble campeón del mundo aseguró que, pese a que piensa que le dio una buena pelea al nicaragüense en 2012, ahora las cosas serán mucho mejores para él, y para el público. "Ahora la pelea será en mi peso, y como él ya subió y ganó un campeonato, yo creo que esta pelea sería más interesante y sin duda la más importante para mí hasta ahora, pero primero vamos a ganar a Álvarez la siguiente semana", finalizó el mexicano.