<
>

América pierde al mejor creativo de su historia. Murió Gómez Bolaños

MÉXICO -- El comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", falleció hoy a los 85 años de edad, acompañado de su familia en Cancún, Quintana Roo.

Roberto Gómez Bolaños fue un gran aficionado a los deportes. Hay que recordar sus pláticas sobre su amado Club América y no debe pasar desapercibido su papel como el Chavo del ocho y su tradicional "Yo quiero ser Enrique Borja (delantero del América en los 70's" así era su pasión por el conjunto de Coapa, en el cual tuvo la oportunidad de jugar en dos películas con su personaje conocido como "El Chanfle".

El comediante vio sus sueños hechos realidad, al anotar con la camiseta del América anotó golazos en la que era su casa, el Estadio Azteca, aunque claro fue como su personaje del Chanfle, quien en las películas era el utilero del América y en cada partido fantaseaba con realizar proezas increíbles como delantero de las Águilas.

En la liga mexicana se recuerdan los festejos del chileno Sebastián González "Chamagol" quien cada que anotaba, en su paso por Atlante, representaba uno de los personajes que hicieron famoso a Roberto Gómez Bolaños. Su grandeza en el mundo fue tal que un astro del futbo como Neymar se disfrazó de "Quico", uno de los personajes de la famosa serie "El Chavo del 8", programa en el que figuró Roberto Gómez Bolaños, él tenía el papel de 'el Chavo'.

ENTRAÑABLES PERSONAJES

Los personajes de Roberto Gómez Bolaños destacaron a nivel internacional pues la barrera del idioma no fue impedimento para que trascendiera su humor.

Nacido el 21 de febrero de 1929, Chespirito creció en la Ciudad de México y desde joven demostró su gusto por el futbol.

A pesar de estudiar ingeniería, se desempeñó como guionista a partir de 1950 escribiendo cientos de episodios cómicos y más de 20 películas.

Gracias a su creatividad y larga lista de guiones, fue apodado Chespirito por ser una castellanización del nombre de William Shakespeare.

En una entrevista otorgada en 2001, Gómez Bolaños explicó que 'El Gordo y el Flaco', así como Cantinflas, fueron sus mayores inspiraciones.

A nivel internacional, 'El Chapulín Colorado' incursionó primero en Guatemala para después recorrer Centroamérica.

En 2004, Gómez Bolaños anunció su boda con Florinda Meza, quien también formaba parte del elenco, y con quien vivía en unión libre desde 1977.

La pareja no tuvo hijos, sin embargo Gómez Bolaños tuvo seis hijos en su matrimonio previo con Graciela Fernández.

Entre otros de los éxitos de 'Chespirito' estuvieron dos presentaciones en Madison Square Garden, más de 3 mil 200 funciones de su obra "11 y 12" y su libro de memorias 'El Diario del Chavo del 8'.