<
>

Un debut redondo para Joaquín Tuculet

CARDIFF -- En la fría noche de la capital de Gales, los Blues consiguieron su segunda victoria de la temporada derrotando a los italianos de Benetton Treviso por 36-25. Un partido que marcó el debut de Joaquín Tuculet en la Liga Celta. Y el back Puma no defraudó.

El platense jugó 80 minutos a pesar de haber entrenado una sola vez con el equipo galés, ya que arrastraba una lesión desde el partido con Francia en París la semana pasada y eso le impidió sumarse normalmente y su participación estuvo en duda hasta el jueves e inclusive entró a la cancha con un vendaje para proteger su pierna lastimada.

Nada de lo anterior complicó al formado en Los Tilos participar del juego desde la primera jugada y a los 11 minutos estuvo a punto de apoyar su primer try entrando entre el segundo inside y el wing.

El encuentro mantuvo un desarrollo interesante con ambos equipos proponiendo un partido abierto con mucho juego de manos y fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja al convertir el aperture Carlisle un penal. La respuesta fue inmediata y el medio scrum Lloyd Williams apoyó el primer try de los locales , y eso fue el detonante de un duelo muy movido donde la escuadra italiana mostró paciencia y mucha disciplina no dejando a los galeses desarrollar su juego y con un try de Carlisle convertido por él mismo puso a los venetos arriba por tres puntos.

Una serie de fases acercó a los Blues al ingoal italiano y la corrida de Joaquín Tuculet fue imparable para la defensa visitante y todo el equipo felicitó al debutante argentino por su try.

Pero la indisciplina le costó otros tres puntos a los de casa, que se fueron al descanso abajo en el marcador por la mínina diferencia 13-12.

El segundo tiempo mantuvo el ritmo y a cada ventaja que lograban los de Cardiff contestaban los italianos, que no querían ver alejarse a su rival en el marcador. Pero con dos tries y un penal los dueños de casa lograban una diferencia de 16 puntos con 20 minutos por jugar. Sin embargo, entró el ala Francesco Minto quien contagió a sus forwards y logró dos conquistas para reducir el déficit a sólo 4 puntos. Con el marcador 29-25 en favor de los Blues se jugaban los últimos minutos y fue el wing Watts Jones quien puso números definitivos al partido apoyando cerca de la bandera y así sellar la victoria.

Párrafo aparte para Tomás Vallejos Cinali, quien jugó un buen partido, muy activo en el line y el juego suelto para Benetton. El hombre de Logaritmo está sumando muchos minutos en esta temporada, en su regreso al rugby azzurro.

Para Joaquín Tuculet el debut tiene un sabor muy dulce y seguramente será aceptado rápidamente por los hinchas galeses, que desde la salida de Halfpenny vienen buscando un fullback completo como él.

El que no pudo ser de la partida fue Lucas González Amorosino, quien tuvo que viajar a Argentina por un problema de salud de un familiar y se espera que retorne la semana próxima.