<
>

Southampton-Man.City, el duelo de la 13ª fecha de la Premier

MANCHESTER -- Ampliamente considerado un candidato al descenso luego de un verano de trastornos, Southampton ha sorprendido a la liga Premier inglesa ganando ocho de sus primeros 12 partidos, para mantenerse en segundo puesto, por encima de potencias tradicionales.

Los resultados de los tres próximos partidos de Southampton pudieran mostrar si tiene la capacidad para seguir en contienda por el resto de la campaña.

El equipo dirigido por el exdefensor de Holanda Ronald Koeman recibe al campeón Manchester City el domingo para iniciar una serie de duelos difíciles que le verá jugar contra Arsenal y Manchester United en las dos rondas siguientes y entonces contra Everton y Chelsea a finales de diciembre.

Si el equipo de la costa sur sale de ese duro tramo con algunas victorias y con la confianza intacta, equipos como Liverpool, Tottenham, United y Arsenal — que tratan de encontrar su forma en la pelea por puestos en la Champions — pudieran comenzar a preocuparse.

"Pienso que es posible", dijo Koeman sobre las probabilidades de que Southampton termine entre los cuatro primeros, "porque no veo que muchos equipos sean mejores que Southampton".

Southampton perdió a su técnico Mauricio Pochettino y a muchos de sus mejores jugadores tras la campaña pasada, incluyendo Adam Lallana, Rickie Lambert and Dejan Lovren, que se fueron a Liverpool; y Luke Shaw, a United, pero sus remplazos no tardaron en ajustarse. Jugadores como el volante Dusan Tadic y el delantero Graziano Pelle han estado entre las revelaciones de la temporada y Koeman parece ya un veterano de la premier, en apenas un primer año en el fútbol inglés.

Seguidamente algunos puntos a seguir en la 13ra ronda:

MARAVILLOSO AGÜERO
Si no fuese por la forma impresionante del argentino Sergio Agüero, Man City no estaría en posición de subirse al segundo puesto con un triunfo como visitante en el St. Mary este fin de semana.

El artillero elevó su total de goles en todas las competencias esta temporada a 17 en 18 partidos con una tripleta en la victoria de 3-2 de ity sobre Bayern Munich en la Champions League el martes.

Con Yaya Touré apenas una sombra de lo que fue la campaña pasada y la defensa porosa, los goles de Agüero están alimentando a los campeones defensores.

"Él está imparable", dijo el mediocampista de City Samir Nasri. "En estos momentos, es uno de los mejores jugadores en el mundo. Aparte de Cristiano Ronaldo, que está en otro planeta, él está a la altura de (Lionel) Messi y (Luis) Suárez."

CANDENTE CHELSEA
Si Chelsea fue el "caballito" en la contienda por el título la campaña pasada, como dijo el técnico José Mourinho, esta campaña es un pura sangre.

El club londinense sigue invicto en la liga en camino a un partido como visitante en Sunderland on Saturday, y su paliza de 5-0 sobre Schalke en la Champions fue su más reciente prueba de fuerza.

"Todo lo que los jugadores hacen es con gran concentración y ambición, pero al mismo tiempo con este componente que es algo nuevo en el fútbol de Chelsea — esta felicidad, este estilo, esta belleza", dijo el técnico José Mourinho.

DESPEGUE PARA UNITED
La victoria de 2-1 del Man United sobre Arsenal el fin de semana pasado fue un resultado clave para Louis van Gaal en su azarosa primera campaña a las riendas del equipo.

Fue el primer triunfo de ManU contra un equipo de primera esta temporada y llevó a los 20 veces campeones ingleses de regreso a los cuatro primeros, donde necesitan quedarse si quieren volver a la lucrativa Champions League.

Los problemas de Van Gaal en la defensa no han aminorado antes del duelo del sábado en casa contra Hull, y el zaguero izquierdo Luke Shaw se sumó a la larga lista de lesionados tras dañarse un tobillo.