AP 9y

Licey gana con sencillo de Hernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Diory Hernández conectó un sencillo productor de una carrera en la novena entrada y los Tigres del Licey dejaron en el terreno el viernes a los Leones del Escogido con una victoria 1-0 en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 0-0 en la novena entrada, el receptor Miguel Olivo abrió con hit y fue sustituido por Ruben Sosa como corredor emergente.

Luego Todd Cunningham tocó de sacrificio y Sosa se movió hasta la tercera base en el tiro a primera base.

Arismendy Alcántara recibió boleto intencional y eso preparó el escenario para el batazo ganador de Hernández, que representó el segundo triunfo seguido del Licey.

El partido fue un duelo de pitcheo entre Randall Delgado y Rafael Montero. En el caso del abridor azul, Delgado trabajó siete episodios en blanco y solo aceptó tres hits, con nueve ponches.

Fue seguido por Katsuki Matayoshi con un episodio en blanco y Warner Madrigal (2-1) se llevó el triunfo con una entrada de dos indiscutibles, sin carreras.

Montero agotó seis entradas y un tercio de acción, con tres hits y cuatro ponches.

La derrota fue para Arquímedes Caminero (0-1) con una entrada y un tercio de dos hits, un boleto y una carrera.

En San Pedro de Macorís, Luis Jiménez y Alberto Rosario pegaron sendos jonrones y guiaron a las Estrellas Orientales a una victoria por 8-5 sobre los Toros del Este.

Jiménez la sacó del parque con las bases limpias en la segunda entrada y Rosario con dos compañeros en base en el cuarto y las Estrellas ganaron su noveno partido en forma seguida.

El estadounidense Evan MacLane (2-1) lanzó cinco entradas y aceptó cinco hits y dos carreras, una de ellas limpia, sin dar boletos y con dos ponches, para la victoria. Marcos Mateo retiró el noveno sin dificultades para su 14to rescate.

Rosario terminó con cuatro remolcadas y anotó dos, mientras que Aneury Tavarez agregó un par de triples y anotó dos.

La derrota fue para Austin Biebens-Dirkx (0-1) con un trabajo de cuatro entradas de cinco hits y cinco carreras.

En San Francisco de Macorís, Liam Hendricks tiró sólido pelota y Dan Black disparó un cuadrangular para que las Águilas Cibaeñas se impusieran por 2-1 a los Gigantes del Cibao.

Hendricks (4-1) lanzó seis entradas en blanco y solo toleró seis indiscutibles al tiempo que abanicó siete y las Aguilas ganaron su tercer juego corrido.

Bobby Korecki retiró los últimos cuatro outs del encuentro sin aceptar hits para su tercer salvamento de la temporada.

Black la sacó del parque en el sexto episodio y Audry Peréz remolcó la otra carrera de los ganadores.

La derrota fue para Miguel Almonte (0-1) con cinco entradas de apenas un hit y una carrera, con cuatro boletos y tres ponches.

Tras la jornada, Estrellas (21-10) mantienen el liderato, seguidas de Águilas (19-13), Toros (17-15), Gigantes (15-16), Licey (13-19) y Leones (10-22). El sábado se enfrentan Águilas-Estrellas y Licey-Toros.

^ Al Inicio ^