AP 9y

Mayagüez sigue de líder con triunfo

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez se consolidaron en el liderato de la pelota profesional puertorriqueña tras alcanzar el viernes su sexta victoria consecutiva a expensas de los Senadores de San Juan, que se hunden en el último lugar de la clasificación al caer por 6-1.

El abridor Jorge López, a la postre ganador del encuentro, brindó una solvente a
ctuación en el montículo al trabajar durante cinco entradas completas, en las que permitió un par de indiscutibles, una carrera, regaló una base y abanicó a cinco contrarios. Adalberto Flores fue el pitcher perdedor.

Los Indios contaron además con un bateo oportuno, encabezado por T.J. Rivera, quien conectó dos sencillos y dos dobles en cinco oportunidades, en las que además se agenció una carrera impulsada y otra anotada. Kennys Vargas aportó dos remolques con un hit en cuatro turnos. Por San Juan, José Lozada destacó con dos dobles en tres visitas al cajón de los bateadores.

En tanto, los Criollos de Caguas continúan al acecho en el segundo puesto de la tabla tras despachar por 4-2 a los Gigantes de Carolina, guiados por la ofensiva de Rey Navarro, quien fletó a dos compañeros con sencillo y cuadrangular.

Caguas tomó control del encuentro desde la primera entrada, instancia en la que fabricó un racimo de tres carreras, a las que añadió una en la apertura del cuarto episodio. Carolina descontó con dos en el quinto inning.

Dereck Blacksher se llevó el triunfo, al tiempo que Saúl Rivera alcanzó su sexto rescate del certamen. Perdió Masato Sakata.

Mayagüez (13-6) se mantiene primero, seguido a juego y medio por Caguas (12-8). En el tercer lugar se ubican Santurce (9-10) y Carolina (9-10) y último está San Juan (-14).

El sábado se medirán Carolina contra Caguas y Santurce contra Mayagüez.

^ Al Inicio ^