<
>

Alfredo Talavera dice que Toluca está obligado a ganar a Jaguares

TOLUCA -- No hay mañana para Toluca. Las formas y hasta dejar de lado el futbol espectáculo en la cancha, salen sobrando cuando se trata de avanzar a una semifinal y seguir con el objetivo de buscar el campeonato.

Para el portero Alfredo Talavera, la obligación el domingo en el juego de vuelta ante Chiapas Jaguares será "ganar, no hay otra cosas que no sea eso".

"El poder defendernos de la mejor manera, atacar y hacer goles nos dejaría tranquilos. Los dos equipos estamos en las finales y queremos pasar. El compromiso es para ambos, pero nosotros estamos en casa y ante nuestra gente, por eso nos obliga a ganar y darle una victoria al equipo a nuestra afición", dijo.

A su regreso de Chiapas esta tarde, el equipo junto con José Cardozo, se metieron de lleno a la preparación de lo que será el segundo capítulo de la serie. A los Diablos Rojos no les importó las bajas temperaturas de hasta 3 grados Centígrados, pues al infierno escarlata no le afecta sobre todo porque el grupo sabe que el resultado de empate traído de Tuxtla Gutiérrez, es "ventaja mínima" pero de ninguna manera "garantiza estar del otro lado".

"Un resultado bueno siempre es ganar por supuesto, pero en estas instancias el jugar bien y no ganar a veces se deja de lado. Esto se gana como sea, nos sirve este empate, pero ahora hay que aprovechar la localia", añadió el portero choricero, quien aseguró que ahora la regla del gol de visitante estará de su lado.

"Así son las reglas y hay que jugar con ellas, tenemos que aprovechar nuestras condiciones, nuestra gente y hacer valer, la condición de local", pero sobre todo jugar agrupados, un aspecto del cual paso serios problemas Toluca a lo largo del torneo.

Para Talavera, el estilo y el planteamiento de Cardozo tendrán que cambiar pues en Chiapas el equipo manejó hasta cierta forma la ventaja del gol de visitante, algo que se les complico y al final resultaron con un empate.

El plantel trabajo en dos grupos; los titulares junto el técnico, José Cardozo, realizaron trabajo regenerativo, mientras que los suplentes tuvieron mayor actividad.

La gélida noche obligó a que los jugadores usaran ropa térmica a fin de no caer en algún contratiempo de salud que alejará a alguno elemento del partido decisivo en esta fase de cuartos de final.

La experiencia de haber quedado fuera en la ronda de semifinales en los últimos dos torneos (ante América y León) no está en los planes y una sorpresa podría ser catalogada como un fracaso.