<
>

Águilas gana en 12 innings a Venados

Héctor Rodríguez lanzó cinco entradas en dos carreras para vencer a los Naranjeros en su casa Priscilla Mungarro/Naranjeros de Hermosillo

MAZATÁN, México -- Los Águilas de Mexicali atacaron con dos carreras en la parte alta de la décimo segunda entrada para vencer el viernes por 3-1 en dramático partido a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el partido empatado , Xorge Carrillo abrió la doceava entrada con doblete, Sergio Valenzuela negoció base por bolas con uno fuera y Gil Velázquez fue caminado intencionalmente para llenar las bases.

Dave Sappelt empujó una carrera con sencillo y Ramón Ríos produjo una más con base por bolas para poner el marcador final.

Francisco Rodríguez (3-3) lanzó dos entradas en blanco de un imparable en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Sergio Valenzuela (2-1) sufrió el revés tras permitir un imparable y dos carreras en dos entradas de actuación.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con tres carreras en la tercera entrada para encaminarse a un triunfo por 5-3 sobre los Mayos.

Said Gutiérrez apiló tres imparables con una carrera anotada y una remolcada, Agustín Murillo empujó dos carreras y Donald Lutz aportó un doble productor de dos anotaciones para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Yaquis.

Martín Sotelo (1-1) lanzó dos entradas y dos tercios de tres imparables y una carrera en labor de relevo para llevarse la victoria, y Jonathan Arias (16) trabajó una entrada y un tercio en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Salvador Robles (1-5), tras tolerar cuatro hits y cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.

En Hermosillo, los Tomateros atacaron con cinco carreras en la quinta entrada para asegurar una victoria por 8-2 sobre los Naranjeros.

Eric Farris conectó dos imparables y empujó tres carreras, Jorge Vázquez (7) bateó de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos producidas y Sergio Gastélum (3) sacudió un vuelacercas de tres carreras para liderar el ataque de los ganadores.

Héctor Daniel Rodríguez (2-2) permitió ocho imparables y dos carreras en cinco entradas de actuación para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Pablo Oramas (4-3) tras permitir cuatro hits y tres anotaciones en seis entradas de labor.

En Jalisco, los Charros desplegaron una ofensiva de 17 imparables en ruta una contundente victoria por 13-9 sobre los Cañeros de Los Mochis

Japhet Amador conectó dos imparables y empujó tres carreras, Leo Heras apiló tres imparables y sumó dos producidas, Gabriel Gutiérrez conectó de 3-3 con dos remolcadas y José Manuel Rodríguez bateó de 4-2 con tres anotadas y dos producidas para encabezar la activa ofensiva de los ganadores.

Kenneth Sigman (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco con dos imparables para llevarse la victoria, mientras que Mario Mendoza (1) retiró una entrada y un tercio sin permitir libertades para concretar el rescate. La derrota fue para Óscar Verdugo (2-2), castigado con cinco hits y cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios de labor.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (4-3), Los Mochis (4-3), Mexicali (4-3), Navojoa (3-4), han tomado el liderato del circuito, seguidos por Jalisco (4-3), Mazatlán (3-4), Obregón (3-4) y Culiacán (3-4).