ESPNDeportes.com 9y

"Tuve un gran susto": Pedro Strop

ORLANDO -- Fuera de un gran susto y una pequeña cortadura en el codo izquierdo, Pedro Strop salió completamente ileso de un accidente automovilístico esta semana en República Dominicana, el segundo país del mundo en fatalidades en las carreteras.

"Estoy bien, sin lesiones importantes y preparándome para la próxima temporada con los Cachorros de Chicago", dijo el lanzador a ESPNdeportes.com desde su hogar en San Cristóbal, al sur de Santo Domingo. "Tuve un gran susto y una sutura de cinco puntos por una cortadura en el codo izquierdo, más nada", agregó Strop.

Strop, de 29 años, contó que fue chocado por detrás cuando esperaba para girar a la derecha en una intersección cerca de su hogar en Palenque, un municipio de San Cristóbal, el pasado miércoles a las 11 de la noche. El carro de Strop y el vehículo todo terreno envuelto en el choque terminaron estrellados en un muro.

"El muchacho dijo que le fallaron los frenos. Mi hermano sufrió una cortadura en el dedo mayor de la mano derecha, pero el amigo que nos acompañaba y el infractor no sufrieron lesiones", dijo el lanzador.

Los Cachorros se comunicaron con Strop inmediatamente y a pesar de que los primeros exámenes de rayos x mostraron que no tenía daños, el lanzador será reevaluado por un ortopedista y un preparador de la organización que se encuentra en República Dominicana.

Strop, quien es elegible para el arbitraje salarial por segunda vez en su carrera, tuvo una gran temporada con los Cachorros en el 2014, cuando logró un promedio de efectividad de 2.21 y 71 ponches en 61 entradas en su sexta temporada en las Grandes Ligas.

Desde que llegó a Chicago desde Baltimore en julio del 2013, Strop tiene marca de 4-6, efectividad de 2.44 y 113 ponches en 96 entradas como relevista intermedio. El derecho debutó con Texas en el 2009 y fue pieza clave del título de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

"Mi aspiración es ser cerrador en Grandes Ligas y creo que estoy cerca de lograrlo", dijo Strop, el tercer pelotero que se ve envuelto en un accidente de autos en República Dominicana en el último mes.

Esta misma semana, Ronald Guzmán, un prospecto de los Vigilantes de Texas, estuvo involucrado en un accidente en el que perdió la vida otro hombre. El jardinero de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, y su novia, fallecieron el 26 de octubre cuando chocaron el auto en que viajaban contra un árbol.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año pasado estableció que República Dominicana es en el segundo país del mundo con la mayor alta tasa de fallecimientos por accidentes automovilístico, casi 42 por cada 100 mil habitantes, solamente detrás de Niue, una isla del océano Pacífico, que tuvo 68,3 por cada 100 mil habitantes.

"No es algo que afecte solamente a los peloteros. Lo que pasa es que nosotros somos figuras más visibles en nuestro país", dijo Strop.

^ Al Inicio ^