<
>

Raúl Gudiño detiene penalti y Porto destaca 'exhibición' del mexicano

Getty Images

OPORTO -- El portero mexicano Raúl Gudiño firmó una gran actuación con el Porto B al parar un penalti y colaborar con buenas intervenciones que permitieron la victoria 3-2 del equipo filial de los Dragones sobre el Academico Viseu.

Al minuto 31 y ya arriba en el marcador gracias a los goles de Kelvin y Ricardo, el Porto vio amenzada su ventaja con la marcación de un penalti, pero el arquero mexicano demostró buenos reflejos y atajó el disparo de Tiago Almeida.

Además, justo antes del final de la primera parte, el portero tapatío volvió a regalar otro lance espectacular para resguardar su meta ante un potente disparo de tiro libre.

Ya en la parte complementaria, Ivo Rordríguez aumentó la ventaja del Porto con la conversión de una pena máxima tras una falta sobre Octavio.

Con el marcador 3-0, Porto concedió algunos espacios en el sector defensivo, situación que aprovechó Academico Viseu para hacer daño y conseguir los goles de Clayton al 70' y Sandro Lima al 85'.

Ya en la recta final, y con los visitantes motivados, Gudiño fue clave para asegurar la victoria al salvar en par de ocasiones en los último minutos. Incluso, en la página oficial describen la actuación del mexicano como "una intervención de otro mundo". Además, en su twitter oficial, aseguran que el juvenil azteca brindó una "exhibición" que ayudó al equipo a sacar el triunfo.

Con la victoria en esta Jornada 16 de la Segunda División de Portugal, el Porto B se encuentra en el ovtavo lugar de la tabla.

Gudiño dejó Chivas para iniciar su aventura europea con el Porto, equipo con el que brilla -en primera- el también mexicano, Héctor Herrera. Mientras que el defensa Diego Reyes es suplente.