ESPN.com.mx 9y

Thierry Henry pudo haber jugado su último partido como profesional

BOSTON -- Tras la eliminación de los New York Red Bulls en la final de la Conferencia Este de la MLS, Thierry Henry pudo haber jugado su último partido como profesional. Y es que aún no hay un anuncio oficial, pero todo indica que la estrella francesa le dirá adiós a las canchas con 37 años y con una exitosa carrera en el mundo del futbol.

Con el marcador 2-2 a domicilio, los New England Revolution avanzaron a la gran Final del futbol estadounidense luego de que en la ida, en Nueva York, se impusieron por 1-2.

Henry inició su carrera en el Mónaco en la campaña 1994-1995, después tuvo un paso fugaz por la Juventus para después llegar al Arsenal y convertirse en el gran referente y figura de los Gunners.

Tras ocho años en la Premier League, el francés emigró al futbol español luego de fichar con el Barcelona y jugar tres temporadas con 35 goles.

El delantero francés, quien terminó en cinco temporadas como goleador en Inglaterra, conquistó una liga francesa, dos Premier League, dos ligas españolas y una Champions League, entre otros títulos de Copa. Además también se coronó con Francia en un Mundial, ganó una Eurocopa y una Copa Confederaciones.

^ Al Inicio ^