<
>

Crucero del Norte aplastó a Patronato y ascendió a Primera División

POSADAS -- Crucero del Norte se convirtió en el primer equipo misionero que ascendió a la máxima categoría de la AFA y eso ocurrió porque como anfitrión goleó a Patronato 3-0 en un partido correspondiente a la penúltima fecha de la Zona B de Torneo de la Primera B Nacional.

Gabriel Tomasini, a los 17 minutos de la primera etapa, y el paraguayo Gabriel Avalos, a los 5 y 13 minutos del segundo período, consiguieron los goles del equipo misionero.

A una fecha del final del torneo, Crucero se aseguró el cuarto lugar de la zona B, luego de cosechar nueve victorias, tres empates y siete reveses.

Este es el cuarto ascenso que consigue Crucero del Norte en sus once años de vida. En 2006 llegó al torneo Argentino B, en 2009 subió al Argentino A, donde permaneció hasta junio de 2011, cuando en Puerto Madryn superó a Brown de esa ciudad, ganó la Promoción y el derecho de jugar en la Primera B Nacional.

Por otra parte Misiones volverá a tener un equipo en primera después de 29 años, tras el paso por los nacionales de Guaraní Antonio Franco.

Con Crucero ya son tres los clubes que ascendieron en este cierre de 2014 a la Primera División, ya que antes consiguieron ese derecho Unión de Santa Fe y Temperley.