<
>

Alianza Lima ganó y jugará una final ante Cristal, que sólo empató

LIMA -- Con una decisiva participación del delantero armenio-uruguayo Mauro Guevgeozián, autor de dos goles, el Alianza Lima logró forzar un partido extra contra el Sporting Cristal para definir al ganador del torneo Clausura del fútbol peruano.

Las anotaciones del artillero armenio-uruguayo sellaron el triunfo por 2-3 que logró el Alianza en su visita al Melgar, que se quedó en el cuarto lugar de la tabla, aunque clasificó a la próxima Copa Libertadores por acumulación de puntos.

El otro gol del Alianza fue anotado por Julio Landauri, mientras que los del Melgar fueron del argentino Bernardo Cuesta y de Minzún Quina.

El Sporting Cristal, que llegó con dos puntos de ventaja a la última fecha, se tuvo que contentar con un 1-1 con Los Caimanes, con goles anotados por el centrocampista argentino Horacio Calcaterra y por el paraguayo Luis Ovelar, para su rival de turno.

Con estos resultados, Alianza y Cristal llegaron a los 33 puntos y deberán definir al ganador del Clausura en un partido extra que se jugará el próximo miércoles.

El vencedor del Clausura disputará el título nacional, en partidos de ida y vuelta, con el Juan Aurich, ganador del Apertura.

El Universitario de Deportes logró clasificar a la Copa Sudamericana tras vencer por 3-1 al Aurich, con dos goles del delantero Raúl Ruidíaz, uno de ellos de penalti, y otro del centrocampista Edison Flores, mientras que su rival abrió la cuenta con Yoshiro Salazar.

El San Martín ratificó su permanencia en la Primera División con un demoledor 6-0 sobre el ya descendido San Simón y una producción superlativa del uruguayo Santiago Silva, autor hoy de cuatro anotaciones que le permitieron convertirse en el máximo artillero del Clausura, con 12 goles.

Completaron la goleada del San Martín el colombiano Luis Perea y Yhirbis Córdova.