EFE 9y

Barcelona, Liga y Emelec ganan y meten presión al liderato de Independiente

GUAYAQUIL -- Barcelona, Liga de Quito y Emelec ganaron sus respectivos encuentros y le metieron presión al liderato que ostenta el Independiente del Valle, al término de la decimonovena jornada de la segunda etapa del campeonato de fútbol en Ecuador.

Barcelona, con 39 puntos, quedó a uno del líder, Independiente, seguido de Liga de Quito, que sumó 37 y Emelec, que tiene 35, pero un partido pendiente contra Liga de Loja por su reciente participación en Copa Sudamericana.

Liga de Quito se impuso por 2-0 al Independiente en un vibrante partido, en el que fue expulsado el centrocampista paraguayo Enrique Vera, de Liga, y su entrenador, el argentino Luis Zubeldía, por fuertes reclamos en contra del árbitro, Rody Zambrano, que sancionó una evidente falta con penalti en contra de Liga de Quito.

El argentino Diego Morales abrió la ruta del triunfo y el juvenil Hansel Batallas selló el triunfo, mientras que el portero Alexander Domínguez atrapó un penalti al independentista Junior Sornoza. Por su parte, el popular Barcelona ganó por 1-0 al Deportivo Quito, con tanto del argentino Ismael Blanco.

El campeón del fútbol ecuatoriano y ganador de la primera etapa del torneo, Emelec, se impuso por 0-1 en su visita a El Nacional.

El centrocampista local Miller Bolaños anotó el gol del triunfo de Emelec de penalti que pone en carrera a su equipo en su propósito de retener el título, pero deberá ganar el encuentro pendiente contra Liga de Loja y apoderarse del liderato de la segunda etapa.

La derrota redujo las posibilidades de El Nacional para acceder a la próxima Copa Sudamericana.

Universidad Católica se impuso por 0-3 en su visita a Olmedo, con goles de Armando Wila, Henry Patta y del uruguayo Diego Benítez.

^ Al Inicio ^