<
>

El Bolívar de Azkargorta golea por 6-1 al Real Potosí y mantiene liderato

LA PAZ -- El Bolívar del español Xabier Azkargorta conservó el liderato del torneo boliviano Apertura tras la paliza por 6-1 propinada al Real Potosí en La Paz en la decimonovena jornada disputada este fin de semana.

Los protagonistas de la goleada fueron el español Juan Miguel Callejón, que contribuyó con un triplete; el ecuatoriano Carlos Tenorio que marcó dos y el argentino-boliviano Gerardo Yecerotte, que completó los seis goles 'celestes' con una anotación.

El argentino Pablo Vázquez hizo el gol del honor para los 'lilas'.

Con este resultado, la Academia paceña quedó en primer lugar con 37 puntos, a la espera del resultado final del encuentro entre el Universitario de Sucre y el Oriente Petrolero, que pisa los talones a los 'celestes' en la clasificación.

Los 'refineros' ganaban con un gol de Alejandro Meleán, pero el encuentro se tuvo que suspender debido a que hubo un corte de luz en el estadio Patria a causa de un temporal en Sucre, la capital constitucional boliviana.

El partido se reanudará este lunes.

En el suroeste boliviano, el The Strongest derrotó a domicilio por 1-3 al Nacional Potosí y logró trepar al tercer lugar al sumar 31 unidades.

Los goles 'atigrados' fueron marcados por Alejandro Chumacero, Luis Melgar y el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, mientras que la única anotación de los locales fue convertida por el brasileño Anderson da Silva.

El San José se hizo respetar en casa al ganar al Wilstermann con dos tantos convertidos por el argentino Mauro Bustamante y el boliviano Miguel Loaiza.

Otro equipo que logró ascender en la tabla fue el Blooming, que se impuso por 3-0 al 'benjamín'de la liga boliviana, el Universitario de Pando.

Una diana del argentino Federico Pereyra y dos del artillero boliviano Pablo Salinas dieron la victoria al Blooming.

En la jornada adelantada al sábado, el Petrolero y el Sport Boys igualaron sin goles.

La vigésima fecha del torneo se disputará el próximo fin de semana.