<
>

Chicharito, titular en la Copa del Rey

MADRID -- Javier Hernández es el segundo jugador con ficha del primer equipo del Real Madrid que menos minutos disputados en lo que va de la campaña, con 322. Solo Sami Khedira, aquejado por las lesiones, ha tenido menos participación que el mexicano. Mañana, ante el Cornellà, ambos tendrán la oportunidad de sumar horas de vuelo.

Con eliminatoria en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey prácticamente sentenciada tras vencer al conjunto de la Segunda División B por 1-4 en la ida, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descansará a la mayoría de sus hombres fuertes para dar minutos a los menos habituales, desde los dos 'suplentes de lujo', hasta el canterano Álvaro Medrán, con apenas seis partidos disputados con el primer equipo.

"Descansan Pepe, Ramos, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Benzema", confirmó esta mañana el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo.También quedaron fuera de la convocatoria de 17 jugadores Iker Casillas, Gareth Bale y Toni Kroos.

Ancelotti había bromeado en la mañana con una posible convocatoria a Kroos, el jugador que más minutos ha disputado en la presente campaña y quien en días pasados expresó su deseo de parar. Sin embargo, solo tres jugadores de los habituales, Isco, James y Carvajal, aparecen en la convocatoria en la que aparecen cuatro jugadores del filial: Llorente, Noblejas, Javi Muñoz y Alvaro Medrán.

Las "rotaciones", explicó Carlo Ancelotti, llegan como premio a los que "menos han jugado" y no como respuesta a la necesidad de sus hombres fuertes de parar, pues físicamente se encuentran en un buen momento.

"Vamos a hacer un poco las rotaciones. No es porque el equipo esté cansado; sí nos vamos a cansar un poco jugando muchos partidos, pero sobre el perfil físico, dimos buen partido contra Málaga. Rotamos porque necesitamos dar minutos a los que menos han jugado", dijo el entrenador.

VUELVE JESÉ

El encuentro que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu estará marcado por el regreso de Jesé Rodríguez, quien sufrió una grave lesión en una rodilla en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Schalke 04 del pasado 18 de marzo. Concluida su rehabilitación, el jugador de 21 años, quien fue sometido a dos operaciones, se unió a principios de mes al trabajo grupal y según confirmara el técnico del equipo, está listo para jugar

"Jesé va a jugar la segunda parte o una buena parte de ella. Es muy bueno para nosotros y una grata noticia (su regreso). El año pasado mostró mucha calidad y estamos contentos de que juegue", señaló el entrenador.

Del equipo titular, Ancelotti apenas conservará a dos jugadores: Isco, quien podría perderse el encuentro ante el Celta por sanción si la apelación del Real Madrid es rechazada por la comisión disciplinaria, y James. En la portería, Keylor Navas disputará su quinto partido con el Real Madrid; en defensa, Ancelotti partirá en principio con Arbeloa, Varane, Nacho y Fabio Coentrao. La media, según confirmó el italiano, estará formada por Medrán, Khedira e Illarramendi, mientras en ataque, Isco y Chicharito, en la posición de centro delantero, estarán acompañados por el colombiano.

Y pese a la ausencia de las grandes estrellas, el técnico espera que el Santiago Bernabéu apoye al equipo de la manera habitual.

"El Bernabéu siempre es un estadio que nos ayuda; a la afición le interesa que va a jugar el Real Madrid, no quien. Es verdad que algunos descansarán pero mañana será un Madrid competitivo que intentará ganar", dijo.