<
>

Busca Oscar cerrar Canelo-Cotto

Óscar De La Hoya se reunirá en los próximos días con Bob Arum en busca de cerrar el combate Canelo Álvarez-Miguel Cotto Josh Hedges/Getty Images

LOS ÁNGELES - Oscar de la Hoya se reunirá con su similar de Top Rank, Bob Arum, en busca de cerrar el acuerdo que llevaría al ring a Canelo Álvarez ante el campeón mediano Miguel Cotto.

El presidente de Golden Boy Promotions y promotor de Álvarez dijo el lunes a ESPNDeportes.com que hablará con Arum en los próximos dos días para continuar las negociaciones de ese combate. Confirmó que ya se han iniciado las conversaciones y se mostró confiado en que puedan brindar frutos.

"Lo bueno es que ya empezamos las pláticas. Ya empezaron. Yo voy a estar hablando con Bob Arum en los próximos dos días, vamos a sentarnos y ojalá que se haga esta pelea", explicó De La Hoya.

Añadió el Golden Boy que cualquier pelea que quiera hacer su socio en promociones anteriores Floyd Mayweather tendría que ser en abril o junio al insistir que su protegido pelearía el 2 de mayo, aunque no se ha separado fecha para el evento de Pague Por Ver, que sería transmitido por la cadena HBO con quien Álvarez firmó contrato de exclusividad hace unos meses.

"Eso lo estamos trabajando, tenemos primeramente cerrar el negocio de la pelea, esa pelea, entonces agarramos la fecha del 2 de mayo", indicó De La Hoya.

"No hay ningún secreto aquí que Canelo Álvarez quiere pelear en mayo, el dos de mayo. Ahora, si Mayweather quiere pelear, tiene que ser abril o junio quizás".

El deseo de celebrar este combate el 2 de mayo, en una fecha que ha sido dominada por Mayweather en los últimos años, no quiere decir que rompería sus relaciones con el llamado rey libra por libra, quien tiene la opción de armar sus propias carteleras sin respaldo de ningún otro promotor luego de su compañía recibir la licencia de promotor en varios estados, incluyendo Nevada.

"No hay ninguna razón por qué no trabajar con Mayweather. Tenemos una buena relación en términos de negocios, trabajamos muy bien", dijo De La Hoya, cuya compañía ha co promovido las últimas nueve peleas del campeón welter y súper welter.

De La Hoya no ocultó su deseo que de confirmarse la pelea de Álvarez con Cotto, esta se celebre en Dallas, en el Estadio de los Cowboys. Predijo que una oferta de esta magnitud llevaría a 100,000 espectadores a la instalación en la ciudad texana.

"Hay opciones, una pelea de esta magnitud llenamos el estadio en Dallas, por ejemplo. Llenamos el estadio en Dallas, 100 mil personas, sin problemas", afirmó De La Hoya. "Esta pelea pertenece en la mejor arena, en donde más gente la pueda ver, la mayoría de la gente la pueda ver. A mí me encantaría que fuera en Dallas o en San Antonio, en el Alamodome".

No descartó, sin embargo, que pueda celebrarse en Las Vegas, en el MGM Grand, o en Nueva York, en el Barclays Center en el condado de Brooklyn o en el legendario Madison Square Garden.

De La Hoya descartó rumores que mencionan la posibilidad de que Mayweather intente atraer a Cotto a una revancha en la cadena Showtime al alegar que el puertorriqueño tiene un acuerdo con HBO mientras Mayweather está atado por dos combates más con la cadena propiedad de CBS/Showtime Networks. Varias fuentes aseguran que la compañía del "Money Man" podría ofrecerle una fuerte suma de dinero para que se enfrenten nuevamente y así echar a un lado las intenciones de GBP y Top Rank de conformar el combate Canelo-Cotto.

"No jamás, porque Cotto está con HBO, tiene contrato con HBO y Mayweather tiene contrato con Showtime. Eso sería imposible, la pelea que se tiene que dar es Canelo-Cotto", respondió el ex boxeador miembro del Salón de la Fama. "Los dos están con HBO y es la pelea que todo el mundo quiere ver, es la pelea que se tiene que hacer".

"Es la pelea que todo el mundo quiere ver, México contra Puerto Rico, los dos mejores en las 154 libras".