<
>

A romper la maldición decembrina

DALLAS -- Los Cowboys están conscientes de que llegar a playoffs no será fácil, en los últimos cuatro partidos, en especial por su bien documentado pasado perdedor en diciembre.

Los Cowboys comenzaron con marca de 6-1 la temporada, pero después han perdido tres de sus cinco juegos más recientes.
Dallas tiene récord 32-48 después de noviembre las últimas 18 temporadas, incluido 1-3 el año pasado.

"Cada año, cada equipo es diferente", dijo el ala cerrada y capitán de los Cowboys, Jason Witten, este lunes. "Este equipo está mucho más sano, la manera en que jugamos, nuestro estilo de jugar es mejor. Pero ultimadamente, ahora es cuando tienes que jugar tu mejor futbol".

"Nuestro equipo está consciente de que tiene que aprovechar esta oportunidad (de aún estar en competencia por los playoffs)", agregó.

Los Cowboys disputarán el último mes de la campaña con tres de sus cuatro partidos como visitantes en climas gélidos, a partir de este jueves en Chicago, antes de seguir a Filadelfia el 14 de diciembre, regresar a casa contra Indianápolis, el 21 de diciembre y siete días después visitar Washington.

Los Cowboys han perdido sus tres juegos más recientes contra los Bears, incluyendo la temporada anterior, cuando jugaron a una temperatura mínima récord par ala NFL de ocho grados Fahrenheit.

"Fue un partido muy frustrante, muy frío", recordó Witten. "Esta vez será difícil otra vez. Ellos son un muy buen equipo que ha tenido derrotas duras. Tenemos mucho respeto por ellos y al estilo que juegan a la ofensiva y defensiva".

"Sabemos que será una tarea bien difícil afuera de casa por los elementos que enfrentaremos y los oponentes".
Witten dijo que una de las principales claves para superar el último mes de la campaña será alargar sus series ofensivas, ya que no han convertido ni 33 por ciento de terceras oportunidades en sus tres más recientes derrotas.

"Tenemos que asegurarnos de que llegamos en buena posición a tercera oportunidad, con terceras oportunidades manejables", dijo Witten.

"Otra de las claves al principio de la temporada fue que utilizamos (en tercer down) diferentes armas, que aprovecharon sus oportunidades. A eso tenemos que volver. Vamos a poner mucha atención en eso esta semana".

El corredor DeMarco Murray, líder en yardas ganadas por tierra (1,427) en la NFL, coincidió con Witten.

Consideró que estos Cowboys tendrán menos presión para conseguir el primer boleto a postemporada en diciembre, luego de que fallaron los últimos cuatro años.

"Obviamente nos pusimos en buena posición, 8-4, y aún tenemos algunos partidos restantes", mencionó Murray este lunes.
"Tenemos que enfocarnos en cada juego".

"Hemos trabajado y competido todos los días, semana a semana…", añadió. "Tenemos muchos jóvenes y muchos veteranos y tenemos que asegurarnos que estamos listos para jugar".

Murray minimizó el mal desempeño de la línea ofensiva, que el Día de Acción de Gracias permitió cuatro capturas y varios golpes más al quarterback Tony Romo, que al final resultaron en la derrota ante los Philadelphia Eagles.

"Toda la temporada han estado magníficos", dijo Murray, quien logró 73 yardas, su segundo partido de la campaña con menos de 100 yardas. "Esta semana todos estaremos mejor".