Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Bennett no quiere a Dallas Cowboys

DALLAS -- Martellus Bennett tiene resentimiento contra los Cowboys.

Asegura que en Dallas nunca pudo expresarse y, sobre todo, jugar con libertad para mostrar todo su talento.

Los Chicago Bears recibirán este jueves a los Cowboys, que reclutaron a Bennett en la segunda ronda del draft del 2008.

"No tuve espacio para ser yo mismo", dijo Bennett este lunes en conferencia telefónica con la prensa que cubre a los Cowboys. "Siempre me decían: 'Fíjate en Witten (Jason, el ala cerrada de Dallas), trata de ser como Witten'".

"Creo que ellos tenían al muchacho que ha jugado la posición de ala cerrada de la manera correcta y querían que yo jugarán exactamente como él", agregó. "Pero en realidad creo que si tratas de imitar a alguien nunca podrás maximizar tu propio talento".

Bennett dijo que ha progresado desde que hace tres años salió de Dallas, primero hacia New York para jugar con los Giants en el 2012 y luego a Chicago, donde permanece en la actualidad.

Y sus estadísticas apoyan el desarrollo que el mismo Bennett presume.

Suma 65 recepciones, empatado en la mayor cantidad entre todos los alas cerradas de su posición, y 737 yardas con cinco touchdowns.

"No he visto mucho jugar a Martellus", dijo Witten. "Pero he leído sus estadísticas y estoy contento porque tiene un buen año. Tuve una buena relación con él cuando estuvo aquí".

"Ya pasaron tres años desde que se fue y ha jugado en diferentes sistemas y lo ha hecho bien", agregó. "Encontró un hogar en la ofensiva de los Bears y se ha convertido en uno de los mejores en la posición".

Bennett, de 27 años, dijo que su paso por Cowboys fue traumático por su juventud.

"Ser un jugador joven egresado de la universidad, que apenas estaba por cumplir 21 años después del draft y tratar de cambiar todo para ser como alguien más, no es la manera de ir por la vida", afirmó.

El ala cerrada de los Bears rechazó consideró que el único que confió en su talento cuando estuvo en Dallas fue el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones.

"Siempre me dijo que iba a ser un jugador de Tazón Profesional", señaló. "(…) No me quería dejar ir. "Pude quedarme en Dallas con mejor contrato que cuando decidí irme a New York. Pero sentí que en ese momento de mi vida tenía que irme".

^ Al Inicio ^