<
>

Muy avanzadas las pláticas: 'Canelo'

MÉXICO -- El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez reveló algunos detalles sobre las negociaciones que su equipo ha sostenido con el del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, a quien espera enfrentar el próximo 2 de mayo en Las Vegas o en Arlington.

Entre las cosas a destacar está que la pelea sería en un peso pactado de 155 libras, que están por definir si la división de porcentajes es un "50-50" y uno de los principales tópicos que ha retrasado el avance de las pláticas es la marca cervecera que representa a cada uno, pues Saúl está con Corona y Miguel con Tecate.

"Van avanzadas, muy avanzadas las pláticas y ojalá en estas próximas semanas se cierre la pelea, yo quiero que antes de que termine el año se cierre la pelea y en eso estamos, trabajando duro en esa negociación y es lo que más deseo, ojalá se cumpla, se cierre la pelea", expresó 'Canelo' en charla con la estación mexicana de noticias Radio Red.

'Canelo' dijo que el que ambos estén con HBO facilita las cosas, pero el que tengan marcas cerveceras diferentes es un fuerte obstáculo, además de que es difícil para negociar.

"Lo difícil es la negociación con él, siempre ha sido un peleador que es muy difícil de negociar y estamos ahorita en los porcentajes, la sede, estamos trabajando en todo eso, de nuestra parte estamos haciendo lo mejor para que la pelea se realice, se cierre más que nada, estamos haciendo lo más que podemos.

"Ése es un gran problema (las marcas cerveceras) que se está hablando, es uno de los problemas más fuertecitos, parece que Cotto firmó un contrato con Tecate hace muy poco, pero bueno, tendríamos qué ver, porque el mexicano soy yo (tiene Corona), el que tiene que llevar todo aquí sería yo", amplió Álvarez.

Compartió también el ex campeón mundial superwelter que pese a que tendrían qué pelear por el cetro de las 160 libras, la pelea se ha acordado en 155 libras, que esperan dividir las ganancias en partes iguales y que aún se negocia si es en Las Vegas o Arlington.

"Me encantaría en Las Vegas, es donde más se celebran esas fechas (del 5 de mayo), pero otra sede podría ser Dallas, estamos viendo varias opciones. Esta pelea tiene qué ser un '50-50', así las cosas serían fáciles, y todos los sabemos y él lo sabe, pero siempre para negociar es difícil, estamos en esa etapa de difícil.

"Yo me quiero quedar en superwelter, la pelea con Cotto si se hace será por el campeonato medio, pero sería pactada en 155 libras, pero iríamos por el campeonato de él, yo me seguiría quedando en mi peso", explicó el tapatío.

Independientemente de darse o no la pelea contra Cotto, Saúl dijo que él sigue firme en sus objetivos, y peleará el 2 de mayo ante quien sea, pues es un plan que establecieron con Óscar de la Hoya desde que decidieron dar el paso a HBO y ahí se van a mantener. "Como lo dije y lo vuelvo a decir, estoy para pelear el 2 de mayo y de ahí no me muevo, todo está para pelear el 2 de mayo y 15 de septiembre, no me voy a echar para atrás por nada", finalizó.