<
>

Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, suspendido por seis meses

BUENOS AIRES -- Se confirmó que Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, recibió una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por su agresión al árbitro Roddy Zambrano en el partido frente a Independiente del Valle.

Patricio Torres, gerente del club azucena, confirmó la noticia de la sanción y expresó que el equipo apelará el próximo martes 9 de diciembre para que le reduzcan la sanción al entrenador argentino.

El domingo 30 de noviembre, el equipo de Zubeldía enfrentó a Independiente del Valle en un partido que terminó 2-0 con una victoria de la "U" jugando de local. El inconveniente con el técnico se produjo cuando el árbitro del partido, Roddy Zambrano, cobró un penal en contra de los Merengues.

Zubeldía salió a increpar al juez ya que no estaba de acuerdo con el penal cobrado. Juan Luis Anangonó, delantero del equipo, tuvo que contenerlo y llevarlo hasta el vestuario.

El árbitro Roddy Zambrano detalló el hecho de agresión en su informe una vez finalizado el partido en el estadio Casa Blanca.

También se confirmaron las sanciones para los asistentes del técnico argentino: Maximiliano Cuberas y Carlos Gruezo, con tres partidos cada uno. Lucas Vivas, el preparador físico de Liga, recibió un sólo partido de suspensión.