<
>

Alfredo Talavera confirma que renovó por tres temporadas con Toluca

Servicios de ESPN

TOLUCA -- Ante los rumores que circulan sobre una posible salida de Toluca y el interés de varios equipos, incluyendo las Águilas de América, el portero de los Diablos Rojos, Alfredo Talavera, informó que ha ampliado su relación contractual con la institución escarlata.

"Sí (es cierto), así es (fue mutuo acuerdo), mi mentalidad está aquí y no en otro lado. Fue por tres (años)", mencionó el portero escarlata a ESPN.com.mx.

Talavera no profundizó más en el tema pues dijo, "estoy concentrado aquí (en la semifinal) y el contrato ahí está, entonces, mi mentalidad es lo que vale, mi mente está aquí ahorita y vamos por el campeonato", añadió.

Por otro lado, Alfredo se mostró optimista de que los Diablos participen en una tercera semifinal consecutiva. "Ya habíamos llegado, no terminamos de la mejor forma, ahora estamos en otra y hay que ganarla para poder llegar a la final".

El cancerbero que arribó a Toluca para el Apertura 2009 y cumple ya 11 torneos defendiendo la camiseta escarlata, sostuvo que "ya es justo para la gente, para nosotros y la institución, de tener una final más sobre todo que se busca el título número once".

"Hemos sufrido de más porque tenemos llegadas y no concretamos, eso es definitivo. Son semifinales y si se quiere ser campeón se tiene que ganar a quien sea; prepararte físicamente y mentalmente, eso será lo fundamental", aseguró el guardameta.

En esta parte de la liguilla "ya no hay ventaja para nadie, tenemos las mismas posibilidades de ganar. Simplemente la diferencia será quien salga mejor concentrado y con mayor contundencia para el partido".

"En estas instancias todos los equipos son importantes y no tenemos que señalar quién es más fácil o quién no, al contrario, todos los equipos a los que nos hemos enfrentado han sido de gran calidad, solo hay que ganar contra quien sea", comentó Talavera, quien suma en este Apertura 2014 1620 minutos defendiendo los tres postes del Toluca.