<
>

Se sorteó la Copa Libertadores 2015

La Copa Libertadores y su sorteo para la temporada 2015 Getty Images

ASUNCIÓN -- La Copa Libertadores 2015, que comenzará el 28 de enero, fue sorteada en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la ciudad paraguaya de Luque, durante una ceremonia que distinguió a figuras del fútbol de la región.

El acto dejó ordenada la primera fase (cruces directos) y también la segunda (ronda de grupos) de la edición Nº 56 del máximo torneo sudamericano a nivel de clubes. La Libertadores tendrá representación de 11 países, con México como invitado.

San Lorenzo, campeón de la edición 2014, encabeza el Grupo 2. En tanto, aún deben decidirse las tres plazas de Ecuador y Perú más dos cupos para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó un reconocimiento al seleccionado argentino por el subcampeonato obtenido en el Mundial de Brasil 2014, en la previa del sorteo de la edición 2015 de la Copa Libertadores.

Recibieron las plaquetas alusivas de manos del secretario general de la CSF, José Luis Meizsner, el presidente de la AFA, Luis Segura, y el ex entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella.

Además, homenajeó al fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona, en la previa del sorteo de la Copa Libertadores 2015, en la ciudad paraguaya de Luque.

En un video que comenzó con una añeja entrevista realizada por el periodista Enrique Macaya Márquez, aparecieron recordando a Grondona, entre otros, el presidente de la CSF, el paraguayo Juan Angel Napout; el actual titular afista, Luis Segura; el ex entrenador del seleccionado, Carlos Bilardo, y sus hijos Julio Ricardo y Humberto Grondona.

Grondona, presidente de la AFA durante los últimos 35 años y también ex vicepresidente de la FIFA, falleció el pasado 30 de julio por una afección cardíaca.

Primera fase:

G1: Perú 3 vs Huracán
G2: Ecuador 3 vs Argentina 6
G3: Deportivo Táchira vs Paraguay 3
G4: Monarcas de México vs The Strongest
G5: Chile 3 vs. Nacional de Uruguay
G6: Brasil 5 vs Colombia 3

Segunda fase:

Grupo 1:
Brasil 2
Colombia 2
Colo Colo
Atlas de México

Grupo 2:
San Lorenzo
Brasil 3
Danubio
Colombia 3 vs Brasil 5

Grupo 3:
Brasil 1
Mineros de Guayana
Universitario de Sucre
Perú 3 vs Huracán

Grupo 4:
Emelec
Brasil 4
Chile 2
Monacas o The Strongest

Grupo 5:
Zamora de Venezuela
Argentina 4
Montevideo Wanderers
Chile 3 o Nacional de Montevideo

Grupo 6:
River
Perú 2
San José de Oruro
Tigres

Grupo 7:
Atlético Nacional
Ecuador 2
Libertad de Paraguay
Ecuador 3 o Argentina 6

Grupo 8:
Perú 1
Argentina 3
Paraguay 2
Deportivo Táchira o Paraguay 3