<
>

Juan Antonio Pizzi se perfila para dirigir a los Esmeraldas del León

Telam

LEÓN -- Juan Antonio Pizzi se perfila cada día más para ser el nuevo entrenador del Club León, tras la salida del uruguayo Gustavo Matosas.

El hispanoargentino le mandó decir a uno de los interesados, que esperen porque está negociando con los esmeraldas.

El lunes, el agente del entrenador confirmó el interés y las negociaciones que existentes entre Pizzi y el club felino.

Sin embargo, León no es el único equipo que quiere al ex estratega del Valencia. Se cruza en el camino el Rosario Central de Argentina, quien a pesar de que conoce que el equipo mexicano lleva ventaja no deja de insistir.

Los rosarinos tienen como primera opción para que tome las riendas del equipo para el campeonato que inicia en febrero a Juan Antonio Pizzi, después de él vienen Luis Zubeldía y Eduardo Coudet.

Sin embargo, el Rosario Central quiere sí o sí a Pizzi, pero él tiene otras prioridades, mismas que no están en Argentina, por ahora.

De acuerdo a fuentes cercanas al entrenador, Juan Antonio Pizzi, que ahora está en España, le mandó decir a los rosarinos que en este momento está en negociaciones con el León, que son los verdes su prioridad, que todo gira en torno al equipo a guanajuatense; y que si no logra concretarse algo con el equipo que preside Jesús Martínez Murguía, retomará pláticas con el Rosario.

En pocas palabras, pese a las demás ofertas, Pizzi tiene como prioridad al León.

Por su parte, el Club verdiblanco también ha mostrado gran interés con el estratega nacido en Santa Fe, Argentina hace 46 años.

Ambas partes se muestran interés, lo que facilitará las negociaciones.

El extrenador de Andrés Guardado en el Valencia, ahora se encuentra en España y estaría viajando este miércoles a México para cerrar negociaciones con el actual bicampeón de México.

"NO QUEREMOS APRESURARNOS": DIRECTIVO DEL LEÓN
El tiempo apremia. Si bien el torneo inicia hasta el 9 de enero de 2015, hay tiempos que necesitan respuesta. Por ejemplo, la llegada del nuevo entrenador, esto porque los jugadores regresan de vacaciones el jueves por la tarde y comenzarán pretemporada de cara al torneo de Clausura 2015, y lo deben hacer conociendo a su nuevo D.T.

El Club León entiende los tiempos y los procesos, pero lo afronta con calma, ya que están tomando una decisión sumamente importante, que es encontrar al sustituto de Gustavo Matosas, una persona que les dejó un ascenso, un bicampeonato de Primera División y tres participaciones en torneos internacionales.

"Aunque ya el equipo se presenta el jueves, no queremos apresurarnos. Vamos a ver, esperamos que ojalá el equipo se presente con Director Técnico, queremos que se puedan concretar (las negociaciones) para que ya tengan (los jugadores) la cara de su nuevo entrenador.

"Le queremos dar la oportunidad al técnico que venga de que vea la lista de altas y bajas", comentó Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León.