EFE 9y

La lluvia dejó en tablas el duelo Olazábal-Nadal en torneo de golf

PALMA -- La intensa lluvia obligó a suspender la última jornada del torneo solidario de golf Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca, que finalizó en tablas entre los equipos liderados por el golfista José María Olazábal y el tenista Rafael Nadal, como ya ocurrió en 2013.

Las condiciones meteorológicas fuero protagonistas y redujeron la segunda y última jornada.

La sobrada ventaja con la que partía el equipo del ganador de dos Master de Augusta y de la Ryder Cup 2012 hacía prever una mayor presión al capitaneado por Rafa Nadal, pero la interrupción tras dos horas de juego a causa de la lluvia no ha permitido determinar un ganador.

El torneo ha conseguido, no obstante, su objetivo de unir fuerzas contra la exclusión social. Ambos deportistas han coincidido en señalar a los claros ganadores de la competición: los adultos, jóvenes y niños que, gracias a los proyectos contra la exclusión social que se pondrán en marcha con los fondos recaudados, tendrán más oportunidades.

En este enfrentamiento solidario han competido junto a los amateurs, 15 profesionales: José María Olazábal, Carlota Ciganda, Jesús Legarrea, Jorge Campillo, Ricardo Santos, Santi Luna, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Lorenzo Gagli, Carlos del Moral, Benoit Teillería, y Pepo Canónica.

El torneo ha contado además con el apoyo desde los fogones del 7 estrellas Michelín Martín Berasategui, el premio Euskadi gastronomía 2013, conocido como "Robin Food" David de Jorge, la cocinera mallorquina Macarena de Castro (una estrella Michelín) y el chef también mallorquín Santi Taura.

Tras el torneo, serán las fundaciones del golfista vasco, Sport Mundi y Fundación Rafa Nadal las que tomarán el testigo para llevar a cabo las dos iniciativas por las que se ha organizado la competición: las becas comedor para toda España a través del proyecto EDUCO (Sport Mundi) y el Centro de Desarrollo Social de Mallorca (Fundación Rafa Nadal).

La pasada edición permitió a la fundación de José María Olazábal financiar un estudio de los protocolos sanitarios a implantar ante las enfermedades raras, construir viviendas en aldeas de la India y poner en marcha programas junto a la Fundación Vicente Ferrer, y a la del tenista continuar desarrollando el proyecto Más que Tenis para niños con discapacidad.

^ Al Inicio ^