<
>

José Luis Sánchez Solá explica que no hubo confianza en su proyecto

PUEBLA -- El exdirector técnico mexicano, José Luis Sánchez Solá, destacó que se sentía muy contento con La Franja e incluso señaló que "estaba como pez en el agua" por lo que aclaró que no renunció sino fue la directiva la que decidió hacerlo a un lado. El estratega azteca indicó que no confiaban en su proyecto, pero aseguró que no se va resentido con el equipo a pesar de la decisión.

En declaraciones realizadas a Raza Deportiva de ESPN, 'Chelis' manifestó que el principal problema es que la directiva no confiaba en el proyecto que presentó por lo que descartó que su despido se deba a que no estuviera conforme con los jugadores que saldrían de la plantilla así como con los refuerzos que llegarían.

"No confían en lo que venía haciendo o lo que yo pensaba hacer. Me dieron las gracias y ese es el espíritu que rodea esta situación", dijo.

"Coincidíamos hasta el miércoles pasado en todo, para mí lo importante era los jugadores que se quedaban porque ellos ya entendían mi sistema de juego. Esos son los que van a lograr la permanencia. Era fácil definir qué tipo de jugadores iban a llegar al club pero lo importante era todo lo que atraviesa el club, todas las fugas que hay dentro de la plantilla, por ejemplo no tenemos director deportivo ni fuerzas básicas y eso era nuestro proyecto a mediano plazo pero creo que no confiaban en mí y por eso me hacen un lado", agregó.

Al respecto de por qué la directiva tomó la decisión de despedirlo a pesar de que confió en el cuándo el equipo atravesaba un peor momento, Sánchez Solá se limitó a señalar que "la afición pedía que yo regresara y ante esa presión aceptaron, pero los números no son buenos porque solo obtuvimos once puntos en once partidos pero la manera en que ya tienen un equipo que no tenían en agosto, eso es una realidad y esperaba que se redondeara que podría ser para mejor. Lo poquito que soy se lo debo a Puebla y no permitir que descendiera, yo perdía mucho, más de 30 millones que es lo que vale la franquicia. Estaba comprometido a eso".

Por otro lado, el técnico azteca aseguró no sentirse resentido con la institución y señaló que se encuentra contento porque confiaron en él durante momentos complicados aunque destacó que a partir de esta experiencia con la escuadra camotera aprendió que siempre debe firmar un contrato antes de tomar las riendas de un equipo.

"Después de todo, mi agradecimiento porque la directiva me regresó a Puebla y me dio su confianza durante 11 semanas y es más para mí lo positivo. Lo otro es que no vuelvo a tener un equipo sin firmar un contrato. Yo no tengo contrato, voy a la palabra", expresó.

Para concluir, 'Chelis' señaló que ayer por la noche habló con Cuauhtémoc Blanco y el ariete azteca le agradeció la oportunidades que le brindó en la campaña, sin embargo, Solá indicó desconoce si 'Temo' continuará con la plantilla de Puebla.

"No tiene contrato, ya habíamos acordado que Blanco seguía pero también estaba yo por lo que en el futbol mexicano no sabes qué sucederá. Es un jugador que ayudará mucho para conseguir la permanencia", acotó.