<
>

Pablo Velázquez se perdería la ida de la semifinal por una lesión

TOLUCA -- Es casi un hecho que el delantero paraguayo Pablo Velázquez se pierda el encuentro de ida de este jueves cuando Toluca reciba la visita de Tigres. Un golpe en la pierna derecha obligó al atacante a salir de cambio en el encuentro ante Chiapas el pasado domingo.

El atacante no ha trabajado al parejo de sus compañeros en los últimos días y este miércoles ni siquiera apareció en el entrenamiento con el que los Diablos Rojos cerraron su preparación para recibir a los universitarios en la semifinal de ida en el estadio Nemesio Diez.

El cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo y que se recupere para el juego de Vuelta el domingo en el 'Volcán', aunque cabe la posibilidad de que salga a la banca en caso de que Cardozo pueda ocuparlo dependiendo de las circunstancias y del desarrollo del partido de mañana.

Para Isaac Brizuela, la ausencia del guaraní sería una baja sensible, "no sabemos si va a estar o no. Hoy entrenó un poquito aparte, pero hay jugadores que lo pueden suplir. Esta Amione, Nava y Marco Bueno, que llega motivado después de ganar la medalla de oro en Centroamericanos". "Pablo Velázquez también es una pieza fundamental para el equipo, pero vamos a ver que decide el entrenador", agrego Brizuela.

En cuanto a la ausencia de Juninho, Brizuela consideró como lamentable su baja del defensa en Tigres por tratarse de un compañero de profesión.

"Obviamente muy triste su ausencia, es el capitán, un jugador relevante y de muy buena jerarquía. Creo que es una baja sensible y no sé si a ellos les pese, lidera muy bien la zaga y para nosotros no es una ventaja aunque no sé si ellos lo resienten", apuntó.

Sobre cuál sería la ventaja en el primer duelo de este jueves, Isaac añadió que el encuentro en casa definirá en gran medida el siguiente capítulo, "somos el que tiene que arriesgar y obviamente una ventaja en el marcador sería lo mejor para llegar al Universitario".

"Sera fundamental irnos con una victoria y sin gol de Tigres, eso nos daría más tranquilidad para controlar el balón".

Finalmente dijo el 'Cone' que luego de ser eliminador por los regios en la Copa MX y la posibilidad de ir a Libertadores, hay una sed de revancha. "Nos dolió porque nos dejó fuera de estos dos torneos, anhelábamos estar ahí, pero ahora nos toca enfrentarlos en estos dos partidos de mucho cuidado y en casa hay habrá que hacer pesar la localía como lo hicimos en la temporada".

"La serie es muy pareja, nadie tiene ventaja y el que la jugué mejor es el que va a estar en la final. Fuimos de las mejores defensas, nos hemos mostrado una zaga muy completa y hay que seguir por esa línea para no recibir gol", dijo

Finalmente, sobre la experiencia que pudiera pesar el banquillo de los técnicos, por un lado Ferretti y su gran rodaje en liguilla ante un Cardozo, joven en la dirección técnica, Brizuela agregó que el paraguayo "tiene hambre de un título en su corta carrera y ha realizado las cosas muy bien.

"A Pepe sólo le falta el campeonato para ser un entrenador muy completo y ser considerado como los mejores".

En cuanto a Tuca, "ha demostrado desde Pumas que trabaja muy bien y que es campeón. Es una serie muy pareja en cuanto a entrenadores", finalizó.