ANSA 9y

Copa Italia: Atalanta y Empoli avanzaron a los octavos de final

ROMA -- Atalanta y Empoli sacaron pasaje a los octavos de final de la Copa Italia, tras derrotar por 2-0 y de locales en ambos casos al Avellino, de la Serie B, y al Genoa, respectivamente.

El equipo bergamasco, que en el campeonato está apenas por encima de la zona de descenso, enderezó el rumbo y resolvió el pleito en apenas cinco minutos con dos goles del ghanés Richmond Boakye, a los 13 y 18' de juego.

Boakye, que se perderá el partido del domingo ante Cesena por la decimotercera fecha del "Calcio", fue decisivo en el triunfo de Atalanta y marcó el primero tras pase del argentino Lionel Scaloni y el segundo de volea.

Atalanta, que viene siendo poco efectivo en el campeonato y tuvo al chileno Carlos Carmona en el banco de suplentes, será rival en octavos de final de Copa Italia de Fiorentina, subcampeón del torneo.

Será el 15 de enero, cuando podrá ser acompañado por más cantidad de aficionados que los apenas 914 que lo alentaron hoy y fueron los únicos habilitados para hacerlo tras la sanción que le aplicaron al club por los desmanes en un duelo con Roma.

Los pocos espectadores en cancha se encargaron de entonar cánticos e insultos contra los periodistas, las fuerzas del orden y las autoridades que determinaron la suspensión de un amplio sector del estadio "Atleti Azzurri d'Italia".

Empoli, con una situación algo más cómoda que Atalanta en el campeonato, también se impuso de local por 2-0, pero ante un rival de su misma categoría: Genoa, con goles del uruguayo Diego Laxalt a los 5' y del georgiano Levan Mchedlidze a los 73'.

El también uruguayo Rodrigo Aguirre ingresó a los 75' en el vencedor, mientras que en el genovés jugaron los argentinos Nicolás Burdisso y Franco Mussis e ingresaron el chileno Mauricio Pinilla (54') y el venezolano Tomás Rincón (80').

Empoli chocará en octavos de final con Roma, clasificado automáticamente a esa ronda al igual que Fiorentina, el campeón vigente Napoli, Milan, Juventus, Torino, Inter y Parma, algunos de los cuales ya conocen a sus rivales.

Juventus, por ejemplo, será rival de Hellas Verona, que en la víspera se impuso por 1-0 con un gol del argentino Javier Saviola, a Perugia, de la Serie B, que pierde la pulseada en Copa Italia con los equipos de primera hasta ahora.

Sassuolo también eliminó a un equipo de la segunda categoría: Pescara, al derrotarlo por 1-0, y será rival del Milan, en tanto que Lazio dio cuenta de Varese por 3-0 y chocará en octavos con Torino.

Cerraba la jornada Udinese-Cesena, en tanto que el jueves se conocerá a los últimos dos clasificados a la próxima ronda, cuando se enfrenten Cagliari-Modena y Sampdoria-Brescia en los duelos que cerrarán los dieciseisavos de final.

^ Al Inicio ^