Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Keane, Jugador Más Valioso de MLS

LOS ÁNGELES -- Robbie Keane, delantero de Los Ángeles Galaxy, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Mayor League Soccer (MLS) esta temporada. El jugador franquicia del club se impuso a los otros dos finalistas: Lee Nguyen, centrocampista de New England Revolution, y el también ariete de Seattle Sounders, Obafemi Martins.

El irlandés se erigió como el jugador más determinante de la liga esta campaña y en la historia del campeonato en su combinación de goles y últimos pases. Así, el ariete ha sumado 19 goles, lo que le convirtió en el tercer máximo artillero de la liga, y 14 asistencias, empatado en el segundo puesto durante la temporada regular (una diana y tres últimos pases en cuatro partidos de playoffs).

Estas cifras suponen el máximo de su carrera en la MLS, que comenzó en 2011 tras recalar en el Galaxy procedente del Tottenham Hotspur, equipo de la Premier League inglesa. Desde entonces, Keane ha ganado dos Copas MLS y busca su tercera en cuatro temporadas. Durante su primer año en el equipo, ayudó a los suyos a lograr la cima de la competición, algo que repitió en 2012. En total suma 61 goles y 41 asistencias en 100 encuentros en liga y postemporada.

Su impacto en el equipo es fundamental. De los 29 juegos que ha disputado este año, el Galaxy solo vio la derrota en cinco ocasiones. Con 15 victorias y nueve empates, Keane se erige como uno de los jugadores más efectivos de la competición. Su carácter e intensidad han sido fundamentales para que el Galaxy haya llegado a la final de la Copa MLS que disputará este domingo.

El Galaxy buscará, precisamente ante el Revolution, ser el equipo con más trofeos levantados en la historia de la liga. Los angelinos cuentan con cuatro campeonatos, mientras que sus rivales de la Conferencia Este no han ganado ninguna de las cuatro finales que han disputado (2002, 2005, 2006 y 2007).

La última vez que un jugador del Galaxy logró el JMV fue en 2009, cuando Landon Donovan cerró la temporada con el preciado galardón. El guatemalteco, Carlos Ruiz, hizo lo propio en 2002.

^ Al Inicio ^