Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

A sacar triunfo de Chicago

DALLAS -- El corredor de los Cowboys DeMarco Murray dijo que si quieren romper el ayuno de postemporada que sufren desde el 2009, tendrán que apelar a su fortaleza, los juegos como visitantes.

Los Cowboys visitan este jueves por la noche a los Chicago Bears en el primero de tres juegos fuera entre los cuatro con los que cerrarán temporada.

"Creo que a mi me prende un poco ir a la casa de alguien y escuchar abucheos", dijo Murray. "Creo que estamos más conscientes y concentrados en el camino. Sabemos que no podemos cometer errores".

Dallas es el único equipo invicto en la NFL esta temporada, con marca 5-0. Todas sus cuatro derrotas fueron en su AT&T Stadium.

El problema es que la última vez que perdieron fuera de Arlington fue precisamente en Chicago, en la misma Semana 14 de la temporada pasada, bajo condiciones climáticas demasiado adversas.

En esa ocasión fueron vapuleados 45-28 y vencidos en todas las fases del juego; fue la tercera derrota consecutiva contra los Bears en cualquier cancha.

"Eso es estadística únicamente", dijo el mariscal de campo Tony Romo. "Este equipo es diferente. Es más rudo en el aspecto mental. Tenemos que mejorar, salir, enfocarnos y competir con lo mejor que tenemos".

Si Romo y el resto de los Cowboys quieren demostrar que en realidad son diferentes, tienen que derrotar a los Bears en el Soldier Field y, más importante, tener marca ganadora en el mes de diciembre, para asegurar su primer boleto a postemporada desde el 2009.

Y la primera campaña ganadora bajo el mando del entrenador en jefe Jason Garrett.

Los Cowboys sólo han tenido tres temporadas con más triunfos que derrotas en diciembre desde 1995, la ocasión más reciente que fueron campeones en la NFL. Su récord en el último mes del año desde entonces es de 29-44.

Romo promedia 62.4 por ciento de pases completos en diciembre, con 48 touchdowns, 27 intercepciones y un índice de efectividad como quarterback de 89.7. Pero su récord es de 12-17.

"Cada año es una historia diferente", mencionó el domingo pasado. "Como he dicho desde hace tiempo: 'Si tu equipos es lo suficiente bueno, vas a detener, vas a mover el balón, vas a anotar puntos y vas a tener un buen diciembre'". Romo y el ala cerrada Jason Witten están en su décimo segunda temporada en la NFL.

Ambos están conscientes de que el tiempo se agota para conseguir algo importante en la historia de los Cowboys, a pesar de que son líderes en casi todas las estadísticas individuales de sus respectivas posiciones.

"Tenemos el privilegio de competir otra vez por la postemporada cuando comienza diciembre", dijo Witten. "No es fácil llegar aquí en una liga en la que cuesta tanto trabajo ganar. Tenemos que aprovechar esta oportunidad porque nunca sabes si volverás a estar en esta posición".

Witten dijo que la gran ventaja comparada con años recientes al llegar a diciembre es la salud.

"Nuestro equipo está relativamente sano y creo que está listo para cerrar fuerte", afirmó. "Tenemos que salir y jugar nuestro mejor futbol. Ya no hay margen de error".

De acuerdo al reporte oficial del equipo, los únicos tres jugadores enlistados fuera de acción frente a los Bears son suplentes: El profundo Jeff Heath, el esquinero Tyler Patmon y el linebacker Dekota Watson.

El ala defensiva novato DeMarcus Lawrence fue enlistado como "probable" por molestias en el pecho.

"Llegó el momento", dijo Murray. "Para eso hemos trabajado todo el año, para llegar a diciembre en posición de competir y cerrar fuerte".

Los Cowboys visitarán a los Philadelphia Eagles la semana siguiente; volverán a casa contra los Indianapolis Colts, el 21 de diciembre, y viajarán a Washington para concluir campaña ante los Redskins, el 28 de diciembre.

TRAEN BEARS OTRO PATEADOR
-- Los Bears firmaron el miércoles al veterano pateador Jay Feely, luego de que el titular, Robbie Gould, está "en duda" por una lesión en la pierna derecha.

VUELVE MELTON A CASA
-- El tackle defensivo Henry Melton lidera a los Cowboys en capturas (5), luego de jugar las pasadas cinco temporadas para los Chicago Bears.

DOMINAN COWBOYS SERIE HISTÓRICA
-- Los Cowboys lideran la serie histórica 13-11, aunque han perdido los últimos tres partidos contra los Bears.

LA SEMANA DESPUÉS DE ACCIÓN DE GRACIAS
-- La marca de los Cowboys la semana siguiente después del Día de Acción de Gracias es de 29-18

LLENAN COWBOYS ESTADIOS RIVALES
-- Los Cowboys han jugado 100 partidos consecutivos como visitantes en estadios llenos por completos, desde el 2002.

^ Al Inicio ^