ESPN.com.mx 9y

Cotizan en Portugal a Héctor Herrera en 30 millones de dólares

MÉXICO -- Tras la ola de rumores que apuntan que varios clubes de Europa quieren hacerse de los servicios del mediocampista del Porto, Héctor Herrera, varios diarios de Portugal señalan que ofrecerían a los Dragones la cantidad de 30 millones de dólares por el mexicano.

A principio de esta semana, y tras su buena participación en Champions League, el periódico Marca señaló que el club alemán Borussia Dortmund estaría muy interesado en el centrocampista y estaría dispuesto a pagar la cláusula por el futbolista surgido en los Tuzos del Pachuca.

No es la primera vez que se vincula el nombre de Herrera con otro club. En el mercado de verano se mencionó que el estratega del Napoli, Rafael Benítez, lo quería en su plantilla, esa información la publicó el Corriere dello Sport.

El portal Transfermarkt cotiza a Héctor Herrera en 12 millones de dólares. El centro campista llegó al conjunto lusitano por 8.5 mdd y su contrato lo liga al club hasta el 2017, se ha mencionado que su cláusula de recisión tiene un valor de 50 mdd.

El nacido en Rosarito, Baja California, llegó a Portugal en el verano del 2013 después de haber conseguido el Oro Olímpico con México en Londres 2012, competencia que lo catapultó y acaparó los reflectores por su estilo de juego.

En la actual campaña está firmando su mejor temporada en Europa. En Champions League ya fue elegido en el once ideal de la pasada fecha y el gol que consiguió frente al BATE se encuentra entre los cinco mejores.

Para el técnico Lopetegui, el 'Zorro' es una pieza clave en su sistema y es regular verlo en las alineaciones titulares tanto de la liga como de la Champions League. En la presente temporada los Dragones marchan en la tercera posición de Portugal; el mundialista por México ha visto actividad en diez encuentros y suma tres goles.

^ Al Inicio ^