ESPN.com 9y

"No era el momento para mi regreso a Deportivo Cali", aseguró Rueda

BUENOS AIRES -- Reinaldo Rueda descartó la posibilidad de dirigir a Deportivo Cali ya que no hubo punto de acuerdo entre él y los dirigentes del club. Asimismo, el prestigioso directo técnico tendría varias ofertas del fútbol internacional, tanto de selecciones como de clubes.

"En el fútbol debe hacer un proyecto y tranquilidad", declaró Rueda al descartar la chance de ser el próximo entrenador de los Azucareros. El ex DT de la Selección de Ecuador, no aceptó las condiciones propuestas por el club y los tiempos para cada una de las partes eran diferentes por lo que no hubo ningún acuerdo.

El aspecto econónmico no fue el mayor inconveniente sino que los dirigentes del Verde tenían pensado un proyecto inmediato mientras que Rueda esperaba un trabajo más a mediano y largo plazo.

En este momento Rueda se encuentra cumpliendo con su agenda de Asesor FIFA (dando conferencias en distintos países del mundo) y continúa analizando las ofertas que le llegan del exterior. "En nuestro fútbol no hay paciencia para establecer procesos, nuestra cultura futbolística es de inmediatez, de lograr todos los objetivos de un semestre, si no se cortan los proyectos. Allí es complicado comprometerse porque cada institución tiene sus necesidades", afirmó el técnico.

Rueda aseguró que "Deportivo Cali es una gran institución" pero que "no estábamos en los tiempos indicados para unirnos al proyecto."

"Ha sido un tiempo intenso porque hay que analizar todo con detalle. Los entrenadores colombianos hemos logrado un estatus en el fútbol, pero todavía falta que nuestro balompié gane internacionalmente para que se nos valore aún más. Entonces, no solo hay que hacer méritos, sino saber elegir", concluyó el DT.

^ Al Inicio ^