Télam 9y

Ramón Díaz fue confirmado como DT de la Selección de Paraguay

ASUNCIÓN -- El riojano Ramón Angel Díaz, ex técnico de River y San Lorenzo, fue contratado para dirigir el seleccionado paraguayo de fútbol, confirmaron voceros del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y sería presentado esta tarde de manera oficial.

Díaz, de 55 años, viajó en la noche del miércoles a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Asociación Paraguaya, otras autoridades y hasta estuvo con el presidente Horacio Cartes, que tiene influencias en el fútbol de su país.

Las partes llegaron a un acuerdo y Ramón se hará cargo del seleccionado paraguayo por cuatro años, con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El primer desafío del riojano al frente al seleccionado, que no se clasificó para el último Mundial de Brasil, será la Copa América en Chile, en junio de 2015, donde Paraguay compartirá la zona B con Argentina, Uruguay y Jamaica.

El ex delantero de River y el seleccionado argentino, que se fue en junio del club millonario después de salir campeón del torneo Final 2014, asumirá con su cuerpo técnico habitual, compuesto por su hijo y ayudante Emiliano, el preparador físico Jorge Pidal, y podría sumar como ayudantes a Celso Ayala y Pedro Sarabia. Emiliano Díaz no pudo acompañar a su padre a Paraguay, ya que ayer fue papá de un varón, al que llamó Adriano Ramón Díaz.

^ Al Inicio ^