<
>

Almirón, DT de Independiente: "Traer de a diez jugadores no es sano"

Almirón dijo que hay que apuntalar a los jóvenes FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, habló de su futuro en Independiente y manifestó su intención de contar con refuerzos para el próximo torneo, pero sin comprometer el patrimonio del club.

"Seguir generando deudas y traer de a 10 jugadores no es sano. El Club se queda sin patrimonio de acá a 3 años. Y tampoco sirve traer jugadores caros que no potencien al resto" manifestó Almirón en rueda de prensa, consultado por los refuerzos que pedirá de cara al próximo certamen.

Y en la misma línea declaró: "Hay que apuntalar a los jóvenes con jugadores de experiencia, pero no creo que vengan muchos, porque tenemos muchos chicos en el plantel que necesitan más participación".

En cuanto al encuentro del sábado a las 21.30 ante Belgrano en Córdoba, con un Independiente ya sin chances por el título, manifestó: "la motivación está en sumar 36 puntos. Hay que tomar todo con seriedad, se viene un partido muy importante y lo queremos ganar".

Si bien no confirmó el equipo dispondría el ingreso del juvenil Marcelo Vidal en lugar del lesionado Jesús Méndez, por lo que el Rojo enfrentaría al pirata con Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Alexis Zárate; Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini y Sebastián Penco.

Además se refirió al rendimiento de su mejor jugador y goleador del equipo: "en Mancuello encontramos un líder. Se lo puede vender en un buen dinero, tapar agujeros, o puede ser importante crecer con este tipo de jugadores en el plantel".

Luego analizó lo que fue la campaña del equipo, que si gana en Córdoba coronará la mejor campaña de un equipo (si empata iguala los 34 puntos de Tigre con Diego Cagna en el apertura 2007), en el primer torneo tras el ascenso.

"Desde el puntaje fue muy positivo. Además se fue mejorando, por eso veo al futuro con mucho entusiasmo. Se puede crecer como equipo", confió Almirón.

"De todos modos el balance debe hacerlo la comisión directiva", conluyó el emtrenador que logró la tercer campaña con 33 puntos en 18 fechas en los últimos 12 años del Rojo (en el Apertura 2002 y el Apertura 2009, ambas con Américo Rubén Gallego como DT, el último campeón a nivel local.