<
>

Américo Gallego será el entrenador de Newell´s Old Boys

Gallego podría ser oficializado al final del torneo Fotobaires.com

ROSARIO -- Américo Gallego se convirtió el jueves en el nuevo técnico de Newell's Old Boys de Rosario, según confirmó el presidente del club, Guillermo Lorente.

El titular del club rosarino mantuvo una reunión con Gallego en Rosario, luego de la cual confirmó que llegaron a un acuerdo y que Tolo firmará su contrato "la semana que viene".

"Otra más de la casa. Ojalá que con él nos vaya tan bien como nos ha ido antes", dijo Lorente en una entrevista televisiva.

Consultado sobre si habló con Gallego sobre los puestos a reforzar, Lorente contó que sólo repasaron los nombres de los jugadores cuyo pase pertenece al club o están actualmente en el plantel.

"No hablamos de la parte de refuerzos, se hizo un análisis de los jugadores que tenemos y a medida que se vaya trabajando se irá viendo", precisó Lorente, y destacó que "No se tocó ningún nombre que fuera imprescindible para empezar a trabajar".

Su llegada será oficializada una vez que finalice el torneo y por respeto a Gustavo Raggio, el entrenador al que se le comunicó que no seguirá al frente del plantel de primera.

Raggio dirigirá al equipo el domingo contra Lanús en el estadio Marcelo Bielsa por la última fecha del campeonato.

Gallego, campeón con la entidad rosarina en 2004, firmará por un año y asumirá a partir de los primeros días de enero, cuando el plantel inicie la pretemporada 2015 en Bella Vista para luego viajar hacia Necochea para intensificar los trabajos.

El director técnico, de 59 años, estará acompañado por Enrique Ezequiel Borrelli (ayudante de campo), Rubén Olivera (preparador físico) y su hijo Jeremías (entrenador de arqueros).

Gallego, quien surgió de las inferiores de Newell's, reemplazará en el cargo a Gustavo Raggio, que tuvo un ciclo irregular.

El Tolo dirigió a lo largo de su carrera a River (1994 y 2000-2001); Independiente (2002-2003, 2009-2010 y 2012-2013) y Newell's (2004); Toluca (2005-2007) y Tigres (2007-2008), ambos de México; y Colo Colo (2011), de Chile.