<
>

Ezequiel Videla: "Estamos cerca pero a la vez estamos lejos"

Videla se volvió a entrenar con normalidad FotoBaires

BUENOS AIRES -- El volante central de Racing Club, Ezequiel Videla, se refirió a las posibilidades de su equipo para coronarse campeón ante Godoy Cruz de Mendoza, el próximo domingo 14 en el estadio Presidente Perón, y pese a que consideró que están "cerca" de lograrlo, se mostró cauto y reconoció que todavía no han ganado "nada".

"Estamos cerca, pero a la vez estamos lejos y no hemos ganado nada. Todo va a salir mientras sigamos con el objetivo en la mira", declaró en diálogo con Télam.

Videla, de 26 años, también hizo mención a la postergación del partido ante el Tomba, por pedido de la dirigencia de River Plate, equipo que el próximo miércoles definirá en condición de local la Copa Sudamericana, luego del empate 1-1 en el choque de ida ante Atlético Nacional de Medellín.

"En estas dos semanas no nos tenemos que relajar y tenemos que saber que vamos a jugar una nueva final y un partido decisivo", afirmó.

El ex futbolista de Colón de Santa Fe y la Universidad Católica, entre otros clubes, agregó: "por el envión que tenemos queríamos cerrar el año cuanto antes. Se dio de esta manera. Ya me mentalicé a que nos quedan dos semanas. Somos jugadores profesionales y gente madura y estamos preparados para afrontarlo".

Además, el jugador nacido en la localidad cordobesa de Cosquín, volvió a mostrarse esperanzado de cara a un nuevo título para el club, luego del obtenido en el torneo Apertura 2001, bajo la conducción técnica de Reinaldo Mostaza Merlo.

"Sabemos que dependemos de nosotros mismos, y eso nos hace saber que si ganamos el partido, nos consagramos", aseveró el mediocampista.

El jugador, surgido de la cantera del club uruguayo Montevideo Wanderers, también detalló las virtudes de su equipo para haber podido quedar como único líder del torneo con 38 unidades, a una jornada del final del torneo.

"Hemos recibido muy pocos goles en las últimas fechas. Así pudimos mantener el arco en cero, una buena base defensiva y delanteros que están pasando por un buen momento y esas creo que son las claves de este momento", analizó.

No obstante, el volante reconoció que su equipo tuvo una "mala racha" en algún tramo del torneo y, al respecto, destacó que el grupo "fue madurando y creciendo" para poder salir adelante.

"Después de una mala racha y de estar en momentos complicados, el grupo se propuso pelear hasta último momento", comentó.

"El grupo fue madurando y creciendo, pero a eso también hay que agregarle una cuota de suerte", cerró el volante del conjunto albiceleste.

Racing Club recibirá a Godoy Cruz, el próximo domingo 14, en el estadio Juan Domingo Perón, por la 19na. y última jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.