<
>

Boca va por un triunfo ante Gimnasia para llegar a los 6 seguidos de local

Boca y Gimnasia, un nuevo duelo en la Bombonera DyN

BUENOS AIRES -- Boca Juniors cierra un discreto campeonato ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Bombonera, estadio donde el Lobo no se impone desde el Clausura 2009, cuando ganó 2-1 con goles de Diego Alonso y Ariel Agüero.

El Xeneize venció a Quilmes (1-0), Rosario Central (2-1), Defensa y Justicia (2-0), Tigre (2-0) e Independiente (3-1) de manera consecutiva como local. Por lo que no pierde en el Alberto J. Armando desde la 7ª fecha, cuando lo hizo por 1-2 ante Racing Club, en un partido que había sido suspendido con resultado favorable y que terminó siendo la última derrota en casa.

Boca tendrá ante Gimnasia la oportunidad de hilvanar su sexta victoria al hilo, igualando una marca que no consigue en un mismo torneo doméstico desde el Apertura 2001, cuando bajo la conducción de Carlos Bianchi derrotó en serie a Chacarita Juniors (3-1), Lanús (6-1), Central (3-1), Huracán (2-1), Estudiantes (4-2) y Racing (3-1).

En aquel Apertura 2001, el equipo del Virrey finalizó tercero, detrás de Racing (enfrentará en el Cilindro a Godoy Cruz) y River (visitará a Quilmes). Justamente los rivales que el próximo domingo14 de diciembre, definirán el campeonato.


*Las estadísticas fueron aportadas por Hernán Ramazoti, la voz informativa de ESPN Radio.