<
>

Lara quiere a Mayweather Jr.

Erislandy Lara confía despachar a Ishe Smith para luego retar a Floyd Mayweather Jr. Ray Spencer/Hoganphotos/Golden Boy

MÉXICO -- El púgil cubano Erislandy Lara aseguró haber digerido ya el resultado de su pelea ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez de julio pasado y se dijo listo para enfrentar al mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, siempre y cuando derrote este 12 de diciembre a Ishe Smith en el Illusions Theater de San Antonio, Texas.

Lara (19-2-2, 12 KO) y Smith (26-6, 12 KO) estelarizan la velada de Mayweather Promotions y Showtime en la que el cubano pondrá en juego el cetro súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo y espera salir triunfante para pensar en grandes peleas para 2015.

"Voy a pelear con Ishe Smith porque quiero terminar el año con una victoria, y porque quiero apuntar siempre hacia los mejores, espero el siguiente año se de un pleito con su promotor, con Floyd Mayweather, vamos a tratar", expresó Lara en teleconferencia.

"Mi nombre no se ha escuchado entre los grandes, quizá porque soy un boxeador demasiado difícil o por el hecho de ser cubano, no sé, pero tengo qué seguir trabajando para llegar a la cima", añadió el de Guantánamo, avecindado en Houston, Texas.

Declaró también el 'American Dream' que a Smith no le ha visto pelear nunca, pero que seguramente llegará preparado para lo que traiga, pues se ha alistado para pelear contra lo mejor que pueda traer el estadounidense, que noqueó en mayo de este año a Ryan Davis en una pelea para reencontrarse con la victoria.

Lara pidió a la gente olvidarse ya de la pelea con 'Canelo' Álvarez, pues aunque sigue insatisfecho con el resultado, no quedará lamentándose por siempre.

"Eso ya quedó en el pasado, ya todo mundo sabe cómo fue la pelea, lo que dijeron los jueces y quién ganó, ahora vamos a cerrar bien el año, una victoria es una victoria, no importa cómo llegue, la idea es seguir bien en el camino", finiquitó Erislandy, a quien su entrenador Ronnie Shields catalogó como el mejor de las 154 libras en la actualidad.

Ishe Smith agradeció la pelea a Mayweather Promotions, al propio Erislandy Lara, y aseguró que llegará con la mejor preparación a tratar de quitarle la faja mundial al cubano, quien parte como favorito para conservar su faja mundial.